Ruben Amorim cree que la asombrosa remontada del Manchester United contra el Lyon para llegar a las semifinales de la Europa League podría ser el catalizador para reavivar la fortuna de los Red Devils bajo el entrenador portugués.
El United marcó tres goles en los últimos siete minutos del tiempo extra en un partido notable en Old Trafford para avanzar a las últimas cuatro, donde se enfrentarán al Athletic Bilbao después de una victoria por 7-6 en el global.
El equipo de Amorim ha pasado por un momento difícil esta temporada, pero todo eso pareció olvidarse cuando Harry Maguire encontró la red en el minuto 121 del partido para darle al United una victoria por 5-4 y llevar a la multitud local a la euforia.
Los locales se habían adelantado cómodamente 2-0 en el descanso a través de Manuel Ugarte y Diogo Dalot, pero el Lyon contraatacó con goles en la segunda mitad de Corentin Tolisso y Nicolas Tagliafico.
Sin embargo, Tolisso fue expulsado poco antes del final del tiempo reglamentario, y a pesar de estar con un jugador menos, los visitantes sorprendieron a sus anfitriones en el tiempo extra con goles de Rayan Cherki y Alexandre Lacazette.
El United luego protagonizó una valiente remontada propia gracias a Bruno Fernandes y Kobbie Mainoo antes de que el cabezazo de Maguire desatara escenas de júbilo en las gradas.
¡A las semifinales! #MUFC || #UEL
— Manchester United (@ManUtd) 17 de abril de 2025
Se puso fin a lo que fue un emocionante partido en Old Trafford. Y Amorim no tardó en citar otra noche memorable en los anales de la historia del United.
“Estaba viendo de nuevo el documental del ’99 para inspirarme en estos momentos. Fue una gran noche”, dijo el entrenador del United.
“El equipo estaba cansado y lo sientes durante el partido. Al final piensas que se acabó, pero aquí [Old Trafford] nunca se acaba.
“Siento que aquí todo es posible. Sientes el ambiente”.
Amorim admitió que jugar tanto partidos de la Premier League como de Europa ha pasado factura a la condición física de su equipo.
Y aunque el entrenador del United también pidió mejoras a su equipo, dijo que una victoria que levanta la moral puede tener consecuencias de gran alcance, pero señaló que los aficionados tendrán que aceptar que él priorice la Europa League.
“Tenemos mucho que mejorar, pero el carácter estuvo presente”, dijo Amorim.
“La reflexión del entrenador es la liga. Puedes ser bueno en los partidos europeos, pero tu reflejo como equipo es la liga y estamos rindiendo por debajo de lo esperado.
“Pero hay que ver el contexto. Puedes ver que nos faltan muchas características en nuestro equipo. Cuando jugamos contra equipos europeos, puedes sentir que podemos lidiar mejor con esa [física]. En la Premier League sufrimos mucho.
“Este es un tipo de momento que puede cambiar muchas cosas. A veces solo miramos los aspectos tácticos, los aspectos físicos. Pero este tipo de momentos pueden cambiar mucho en la mente de los jugadores.
“Tendremos que estar muy centrados en la Europa League y arriesgarnos a veces con los jóvenes en la Premier League. Y los aficionados tienen que entender eso”.