Reseña de Hoka Mafate X: Devorador de Grava Rugiente

MICHAEL: Aunque no experimenté los problemas de estabilidad que mencionó Allison, varios otros aspectos del Mafate X me dejaron deseando más. Empezando desde abajo hacia arriba, este zapato no solo es pesado (y ciertamente lo es), sino que también es realmente pesado en la parte inferior. La parte superior liviana, contrastada con un gran bloque de espuma debajo del pie, se sintió especialmente desarticulada. Cada vez que el sendero se inclinaba hacia arriba, en lugar de correr con el zapato, sentía como si estuviera cargando el zapato, sin mencionar tratar de navegar el zapato a través de jardines de rocas y giros cerrados en el sendero de un solo carril. Para mí, este defecto por sí solo elimina inmediatamente al Mafate X de consideración para el día de la carrera, sin importar cuán larga o técnica sea la carrera.

Desde el lanzamiento del La Sportiva Prodigio Pro, me he convertido un poco en un viejo cascarrabias a quien le gusta quejarse sobre los precios de la gasolina, excepto que en lugar de los precios de la gasolina, me gusta quejarme sobre las placas de carbono en los zapatos de trail. Para algunos zapatos, el carbono es totalmente increíble y tiene sentido. Pero al igual que Allison, yo también tengo dificultades para cuestionar el uso de una placa en el Mafate X específicamente. No creo que la placa sea totalmente negativa, ya que ayudó a darle al zapato un toque de impulso en el despegue del dedo del pie y mantuvo las cosas ligeramente más estables, pero sinceramente, con este peso, me hubiera gustado que Hoka simplemente diera un paso atrás, cambiara el nombre de Mafate X a Stinson X y realmente se inclinara más hacia la estética de zapato de recuperación.

LEAR  6 preguntas salvajes del chat grupal del Maratón de Boston 2025

Aunque el ajuste de la parte superior fue en gran medida aceptable en la parte delantera del pie, encontré la seguridad del talón absolutamente terrible. Ya sea que estuviera subiendo o bajando, con cada paso en el sendero, mi talón casi se salía del zapato, e intenté de todo para detenerlo. En serio, en un momento dado, apreté tanto la cadena de cordones (con el nudo del corredor) que los ojales casi se tocaban, cortando la circulación en mi pie y todo… y aún así no pude detener la elevación del talón. Fue realmente decepcionante y definitivamente contribuyó a la sensación de que estaba teniendo que arrastrar estos enormes bloques de espuma por el sendero. Ni siquiera estoy seguro de que el contrafuerte del talón sea el problema aquí; podría ser simplemente la rigidez natural de 49 mm de espuma combinada con una placa.

Shop The Shoe – Men
Shop The Shoe – Women