5 preguntas que los triatletas están cansados de escuchar

Para los triatletas, entrenar para nadar, andar en bicicleta y correr en un día es divertido, pero para las personas que no están en el deporte, suena como una forma única de tortura. Debido a que el triatlón es tan ajeno para muchas personas, como triatletas, recibimos muchas preguntas. Nada en contra de todos ustedes que no son triatletas, pero estamos cansados de escuchar estas mismas preguntas una y otra vez. Aquí están las principales que nos hacen con demasiada frecuencia, junto con algunas respuestas.

¿Has hecho un Ironman?

Muchos triatletas han hecho un Ironman, pero muchos tampoco lo han hecho y puede que no tengan planes de hacerlo nunca. Como empresa, Ironman ha hecho un trabajo increíble al comercializarse como “la” carrera para triatletas, y debido a esto, muchos no triatletas piensan que cualquiera en el deporte debe haber hecho un Ironman en algún momento de su carrera en las carreras. Si estás comprometido con las carreras de corta distancia y feliz con esa distancia, la próxima vez que alguien te pregunte sobre Ironman, simplemente diles que te gusta vivir la vida a un ritmo más rápido.

¿Por qué te haces eso a ti mismo?

Esta es una pregunta clásica que todos los tipos de atletas de resistencia han escuchado al menos una vez. Para las personas que no nadan, andan en bicicleta o corren regularmente, hacer cualquiera de esos deportes por diversión suena alocado. Y así, debido a esto, los triatletas están destinados a escuchar esta pregunta resonar a lo largo de la eternidad. La respuesta corta es que nos gusta. Desafortunadamente, las personas que hacen esa pregunta probablemente no aceptarán esa respuesta, porque “¿cómo podría a alguien gustarle hacer eso?”

LEAR  Alistair Brownlee, la leyenda del triatlón olímpico de Gran Bretaña, anuncia su retiro - Noticias de Élite

¿Crees que podría vencerte en una carrera?

No, no podrías. Incluso si alguien es excelente en una de las tres disciplinas del triatlón, es probable que no venza a un triatleta experimentado en una carrera. En el fondo, cualquiera que haga esta pregunta probablemente ya conozca la respuesta, pero por alguna razón aún sienten la necesidad de preguntarte.

Foto: Kevin Mackinnon
¿Tu bicicleta fue cara?

Sí, lo fue. Si alguien te hace esta pregunta, la continuación probablemente sea: “¿Cuánto te costó?” Si respondes a esa pregunta, probablemente escucharás algunos suspiros de asombro mientras intentan entender gastar tanto dinero en una bicicleta. No te sientas mal. Queremos ir rápido, y una buena bicicleta lo vale.

¿Por qué no elegir solo uno?

Algunas personas pueden entender hacer un deporte de resistencia, pero combinar tres en una sola carrera es simplemente demasiado para entender. Si alguien te hace esta pregunta, simplemente di que es divertido y sigue adelante. A menos que lo intenten por sí mismos, nunca lo entenderán.

Deja un comentario