Un dramático cambio se vislumbra en el horizonte en San Siro. Con el telón bajando lentamente en la campaña 2024-25, Milan está empezando a trazar el plan de su próxima era. En medio de la incertidumbre en torno a los nombramientos del director deportivo y del entrenador, algunos de los nombres más grandes del club están bajo revisión, al igual que el destino de varias estrellas de alto perfil.
¿Entre ellos? Un extremo resurgente, un cedido que lucha, una inversión de $32 millones que aún no ha prendido, y una estrella estadounidense renacida de rojinegro. ¿Quién se queda y quién se va?
Uno de los jugadores más consistentes de Milan esta temporada ha sido Christian Pulisic, cuyos quince goles en todas las competiciones no solo han callado las críticas iniciales, sino que lo han colocado entre los atacantes más productivos de Europa. Ya se ha acordado una renovación de contrato, aunque aún no se ha anunciado oficialmente, y Milan no tiene intención de dejarlo ir. “Los Rossoneri no tienen intención de… caer en la tentación”, informa La Gazzetta dello Sport, refiriéndose al interés de los clubes de élite.
Uniéndose a Pulisic en la lista intocable de los Rossoneri está Rafael Leao. Después de una primera mitad de temporada complicada, marcada por actuaciones inconsistentes e incluso suplencias, el portugués ha encontrado una nueva marcha, alcanzando cifras de dos dígitos tanto en goles como en asistencias.
“Ha crecido sobre todo a nivel mental”, señala Gazzetta. El club lo ve como una piedra angular del futuro, y solo se consideraría una oferta superior a los $114 millones. Aun así, iría en contra de los propios deseos de Leao: quiere quedarse en Milan, potencialmente con el brazalete de capitán.
Santiago Giménez: Una apuesta costosa todavía bajo revisión
Otro jugador que genera discusión es Santiago Giménez. El delantero mexicano, fichado por $32 millones, ha tenido una temporada irregular. Si bien no se ha puesto explícitamente en venta, Milan espera mucho más en el tramo final de la campaña si quiere mantener su lugar de cara al verano.
“El club no renunciará a Santiago Giménez”, escribe Gazzetta, “pero el mexicano tendrá que dar algunas señales en el último mes y medio”. Su estado sigue en duda, pero aún no está más allá de la reparación.
Joao Félix: Una apuesta que no dio resultado
Hay menos ambigüedad en torno a Joao Félix. Llegando en enero cedido desde Chelsea, el mediapunta portugués no logró impresionar, ofreciendo poco retorno a la apuesta invernal de Milan. Su tiempo de rojinegro ha terminado efectivamente. No será fichado permanentemente, y su nombre encabeza la lista de salidas del verano de Milan.
“Joao Félix no será fichado de forma permanente tras una decepcionante cesión”, confirma Gazzetta. El efímero vínculo entre Félix y los Rossoneri ha terminado sin chispa ni sustancia.