Pierre Gasly sorprendentemente encabezó la primera práctica en el Gran Premio de Arabia Saudita por delante del líder del campeonato Lando Norris y Charles Leclerc.
Gasly marcó el ritmo en 1m29.239s en su Alpine, que terminó la sesión con el tiempo más rápido en el último sector. El francés realizó una sola vuelta con neumáticos blandos, el compuesto más suave que Pirelli ha traído a Jeddah, colocándose 0.007s por delante del McLaren de Norris, quien fue el más rápido en el primer sector.
Leclerc completó el top tres, su Ferrari a solo 0.07s del ritmo después de completar una sesión de 28 vueltas, y 0.032s por delante de Oscar Piastri en cuarto lugar, a pesar de que el australiano se quejaba de un asiento sobrecalentado en su McLaren.
Actualizaciones técnicas: Gran Premio de Arabia Saudita 2025
La transmisión en vivo del Gran Premio de Arabia Saudita se traslada a ESPN
La montaña rusa de Red Bull todavía no se detiene
La sesión de la tarde, no representativa de las condiciones de calificación y carrera nocturnas, comenzó con una temperatura de pista abrasadora de 122 grados F, aunque el mercurio descendió más de 40 grados F al final de la hora. Esto permitió a los pilotos concentrarse más en acumular vueltas y confianza en el circuito de estilo callejero súper rápido en lugar de pasar tiempo perfeccionando la configuración, lo cual se hará en la sesión de práctica más representativa de la tarde hoy.
Alex Albon fue quinto para Williams y a 0.367s del ritmo a pesar de que se quejaba de falta de equilibrio al final de la sesión. Fue 0.012s más rápido que George Russell, quien terminó la hora reportando una sensación inusual en los frenos de su Mercedes, y 0.173s más rápido que su compañero de equipo en Williams, Carlos Sainz.
Lewis Hamilton fue octavo y a 0.576s del ritmo en el segundo Ferrari. Max Verstappen estaba justo detrás de Hamilton, pero se quejó de que “simplemente no podía girar el coche” en las primeras dos curvas y de no tener “ningún equilibrio, básicamente” en el medio del sector. Estaba solo 0.003s más rápido que su compañero de Red Bull, Yuki Tsunoda, quien completó el top 10.
Liam Lawson fue 11º para Racing Bulls después de solo 19 vueltas, más que solo su compañero de equipo Isack Hadjar en el puesto 15, quien completó solo 15 vueltas, después de que el equipo luchara contra problemas técnicos durante la hora.
Nico Hulkenberg de Sauber fue 12º, por delante de Andrea Kimi Antonelli, quien comenzó la sesión con vibraciones masivas en los frenos de su Mercedes y Fernando Alonso.
Hadjar marcó un mínimo de 15 vueltas en la sesión pero terminó por delante de Jack Doohan y Lance Stroll.
Oliver Bearman tuvo que cambiar su alerón delantero después de golpear el muro en un bloqueo importante al comienzo de la sesión, dañando su placa de extremo derecho pero saliendo ileso de la colisión.
Esteban Ocon y Gabriel Bortoleto completaron la clasificación en 19º y 20º respectivamente.