Lando Norris superó a su compañero de equipo de McLaren, Oscar Piastri, para liderar la segunda práctica en el Gran Premio de Arabia Saudita después de que una bandera roja por el accidente de Yuki Tsunoda terminara la sesión temprano.
Tsunoda golpeó la barrera interior en la última curva, lo que rompió la suspensión delantera izquierda de su Red Bull y lo envió chocando sin control contra la barrera exterior. Afortunadamente, salió ileso, pero con menos de nueve minutos restantes en el reloj, no hubo tiempo para limpiar los restos y reanudar la sesión para más que prácticas de salida al final de la hora. Esto dejó a Norris en la cima de la clasificación con un mejor tiempo de 1m28.267s.
Piastri fue 0.163s más lento en el otro McLaren, y después de algunos ajustes en su garaje intentó otra vuelta rápida con el mismo juego de neumáticos blandos. Sin embargo, el australiano abandonó el intento después de golpear la pared con su rueda delantera izquierda, aunque ya había marcado un primer sector más lento que en su vuelta rápida original.
Max Verstappen completó el top tres luciendo más competitivo de lo que había estado en la FP1. El piloto de Red Bull Racing estaba a solo 0.28s del ritmo en las condiciones más frescas de la tarde, con la temperatura de la pista habiendo caído por debajo de los 100 grados F, una disminución de más de 20 grados en comparación con la FP1.
Charles Leclerc estaba a 0.482s del ritmo para Ferrari, pero su tiempo más rápido se estableció en su segundo intento después de abandonar su primera vuelta desordenada con neumáticos blandos nuevos. Esto lo colocó apenas por delante de su antiguo compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz, quien rodó por el Circuito de la Corniche de Jeddah 0.193s más lento en su Williams.
El accidentado Tsunoda estaba a 0.696s del ritmo y a 0.416s más lento que su compañero de equipo Verstappen cuando salió de su RB21 destrozado.
George Russell estaba a 0.706s del ritmo en séptimo lugar, por delante del líder de la FP1, Pierre Gasly, quien estaba a 0.839s del primer puesto al final del día a pesar de quejarse de problemas de frenado antes de su simulación de clasificación.
Nico Hulkenberg fue noveno para Sauber, por delante de Alex Albon, quien completó el top 10.
Andrea Kimi Antonelli fue 11º, seguido de Isack Hadjar y Lewis Hamilton, quien estaba a 1.1s del ritmo y será llamado por los comisarios después de la carrera por supuestamente obstaculizar a Albon en la curva 18 de alta velocidad.
Liam Lawson fue el 14º más rápido, seguido de Fernando Alonso, Oliver Bearman, Jack Doohan y Lance Stroll, quien comenzó la sesión con un giro en la zona de escape en la primera curva después de que su eje trasero se bloqueara repentinamente, y Esteban Ocon, que fue el más lento de los que marcaron tiempo.
Gabriel Bortoleto no participó en la sesión después de que su equipo Sauber descubriera una fuga de combustible en su unidad de potencia Ferrari antes de la sesión. Los mecánicos del brasileño no pudieron solucionar el problema a tiempo para participar en la sesión de práctica única y crucial del fin de semana, dejando al novato con menos kilometraje antes del sábado.