Sam Long dice que el listón se ha elevado significativamente en el Tour Mundial de Triatlón T100 esta temporada.
La estrella estadounidense abrió su temporada con un octavo lugar en T100 Singapur, pero insiste en que tuvo un mejor desempeño en comparación con cuando fue segundo allí en 2024.
El ‘Big Unit’ trabajó duro en su natación durante el invierno, produjo 15 vatios más en la bicicleta en Singapur y dice que su carrera está a la altura de los mejores, sin embargo, todo eso no fue suficiente para acercarlo al podio.
“Son legítimos”
Y en su último video de YouTube, que está incrustado a continuación, admite: “He pasado una semana teniendo que volver a descifrar mi realidad. Tengo que recalibrar lo que pienso que es el éxito.”
Y cree que la razón principal del cambio ha sido que más estrellas de corta distancia de alto nivel han entrado en la arena T100.
El medallista de plata olímpico Hayden Wilde se llevó una clara victoria en la carrera masculina en Singapur, mientras que Kate Waugh fue la ganadora indiscutible en la categoría femenina en su debut en T100.
Y el número 14 del mundo, Long, señaló: “El grupo de atletas es más grande este año, es más competitivo. Porque hemos tenido personas que vienen de la ITU, de los Juegos Olímpicos. Los mejores chicos de los Juegos Olímpicos están aquí y son legítimos, son muy, muy rápidos.
Es genial ver lo buenos que son y voy a tener que trabajar duro en el T100. Francamente, obtuve exactamente lo que firmé para el T100 este año.”
Dinámicas cambiantes
Al analizar más específicamente su propia carrera, se preguntó: “¿Cómo es que tuve un mejor desempeño y aún así ahora estoy en octavo lugar y el año pasado fui segundo?
“Bueno, creo que las dinámicas realmente afectaron la carrera, ciertamente para alguien como yo, eso es lo que aprendí.
“Los chicos quieren presionar en la natación – Vincent Luis está presionando en la natación y está llevando a otros cinco o más con él [Long salió del agua 5:36 detrás del líder Luis].
“Y luego intentan deshacerse de Hayden Wilde, así que están motivados para trabajar bien juntos en la bicicleta. Eso es contra lo que estoy luchando y estoy bien con ese desafío y voy a hacer lo mejor que pueda.
“Voy a tener que volver a centrar mi punto de referencia porque honestamente espero que ahora esté alrededor del octavo lugar en estas carreras T100 y me va a costar mucho subir al podio.
“Todos queremos estar en el podio, pero soy un tipo que está acostumbrado a estar en el podio, que está acostumbrado a ganar en los últimos cinco años y más.
“He pasado una semana teniendo que volver a descifrar mi realidad. Tengo que recalibrar lo que pienso que es el éxito porque ejecuté lo que pensé que era una gran carrera en Singapur, y una que fue mejor que hace un año.
“Esto me va a fortalecer y me va a hacer un mejor atleta para que luego pueda usar mis fortalezas.
“Estoy contento con mi desempeño y tengo hambre de más, es motivador.”
Ahora hay un descanso hasta el próximo T100 en San Francisco a finales de mayo, pero antes Long se enfrentará a ganadores como Lionel Sanders en el IRONMAN 70.3 St George.
Y agregó: “Tengo hambre de St George y estoy dispuesto a lastimarme para ser lo mejor posible allí. ¡Espero no estar en octavo lugar!”
Sam Long en la carrera T100 de 2024 en San Francisco [Crédito de la foto – PTO]