Norris quería una ventaja mayor pero se animó por los logros personales.

Lando Norris quería que McLaren tuviera una brecha de rendimiento más grande con respecto al resto del campo el viernes en el Gran Premio de Arabia Saudita, pero dice que hizo progresos con su propio nivel de confianza personal.

El líder del campeonato llegó a la carrera de este fin de semana en Jeddah después de un tercer lugar en Bahréin donde sintió que le costaba extraer rendimiento de su McLaren en la clasificación. Norris fue característicamente duro consigo mismo hace una semana, pero dice que tenía muchas áreas en las que quería centrarse en su propia conducción en Arabia Saudita y que sentía que estaba dando resultados después de liderar los tiempos en FP2.

“Creo que fue un primer día bastante decente”, dijo Norris. “Siempre se siente caótico aquí porque es tan rápido. Muchos muros, muchos casi accidentes. Pero creo que hoy realmente ha sido un día sobre trabajar en mi conducción, trabajar en mí mismo más que probablemente tratar de trabajar en el coche.

“He ganado confianza, ganando sensaciones, así que desde lo que quería lograr hoy, está en el camino correcto.

“Diría que nos sentimos confiados, pero los demás no están muy lejos. Esperaba una brecha más grande de la que tuvimos hoy. Sabemos que somos rápidos y tenemos un gran coche, pero ciertamente no tan cómodos como nos gustaría. Nada más que eso, mantendremos la cabeza baja y nos enfocaremos en lo que podemos hacer”.

Tsunoda insiste en que su confianza está alta a pesar del accidente en FP2

Norris supera a Piastri después de que el accidente de Tsunoda acortara el segundo entrenamiento del Gran Premio de Arabia Saudita

Vowles no puede imaginar que Mercedes se mueva por Verstappen

Norris fue acompañado en lo más alto de las pantallas de tiempos por su compañero de equipo Oscar Piastri, que quedó a 0.163 segundos y cree que sabe en qué necesita mejorar antes de la clasificación.

LEAR  ¿Qué árbitro dirigirá la Final de la Liga MX? Ya estaría designado para el encuentro por el campeonato.

“Fue un día decente”, dijo Piastri. “Creo que el ritmo ha sido bueno; me he sentido razonablemente cómodo. Hay algunas curvas donde necesito hacer un mejor trabajo mañana, pero en general ha sido un buen día”.

Aunque Max Verstappen fue el más cercano a McLaren en la clasificación de FP2, Charles Leclerc no tuvo una vuelta limpia con neumáticos blandos y cree que podría desafiar en la clasificación del sábado.

“Obviamente, es una pista muy desafiante donde la confianza debe ser muy alta para rendir al máximo”, dijo Leclerc. “Creo que cambiamos mucho el coche. Pero fue un día muy positivo porque he aprendido mucho de él. Y creo que una vez que pongamos todo en el lugar correcto, debería haber un poco más de rendimiento saliendo del coche.

“McLaren parece ser muy fuerte una vez más, y mucho más fuerte que nosotros. Pero de nuevo, nunca digas nunca. Si ponemos todo junto, creo que todo es posible.

“Creo que hemos hecho un buen trabajo explorando diferentes opciones y está bastante claro en mi cabeza lo que quiero hacer para mañana. Así que vamos a ir en esa dirección y espero que dé resultado una vez que lleguemos a la clasificación”.