Rosa Castro Ventura luchó por su vida durante un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del establecimiento médico.
La enfermera Rosa Lidia Castro Ventura falleció este jueves tras permanecer más de un mes en estado grave. Esto por haber recibido una aplicación del suero defectuoso elaborado por el laboratorio Medifarma. Producto que fue posteriormente observado por el Ministerio de Salud.
Según relataron los familiares, todo comenzó el pasado 20 de marzo, cuando Rosa se sometió a una operación programada en la clínica Sanna. Tras la intervención quirúrgica Rosa presentó un cuadro clínico preocupante y dejó de reaccionar.
Al revisar el historial médico, notaron que había sufrido una alteración en los niveles de sodio, lo que agravó su estado de salud. Días después, fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica, donde permaneció hasta su fallecimiento.
Lee también:
Financieras deben informar a usuarios sobre sus operaciones inmediatamente
Otro familiar señaló que aún no saben dónde será velada y pidió que este caso sirva para generar conciencia en la sociedad. “Ojalá que en esta semana llegue a la mente y el corazón de todos los peruanos para que al menos cambie para bien», agregó.
Con su fallecimiento, Castro Ventura se convierte en la sexta víctima mortal relacionada con la administración de este suero. Luego de que se hiciera público el fallecimiento de la enfermera Rosa Lidia Castro Ventura, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado para expresar sus condolencias a su familia.
De la misma forma, la institución pública pidió que se acelere la investigación contra la empresa Medifarma y la clínica Sanna, establecimientos a los que denunció en marzo pasado.