Holly Lawrence está de vuelta en entrenamiento después del nacimiento de su primera hija y espera hacer su debut en Ironman este verano.
La británica, radicada en Estados Unidos, campeona del mundo de Ironman 70.3 en 2016, no ha competido desde su magnífico tercer lugar en T100 Miami en marzo pasado, cuando sabía que estaba en las primeras etapas de su embarazo.
Y ha estado navegando de regreso hacia la forma física desde el nacimiento de su hija Poppy el pasado octubre, equilibrando la maternidad con el entrenamiento.
Tan poca información disponible
Ese camino no ha estado exento de desafíos y en un encantador primer video de YouTube desde el nacimiento, junto a su esposo y entrenador Sean Jefferson, ella dice que ha sido una curva de aprendizaje empinada, especialmente con tan poca orientación para atletas de élite tanto durante el embarazo como postparto.
Un ejemplo de eso es resaltado por Sean en el video cuando dice: “Es frustrante que quizás no se discuta más públicamente o haya información disponible sobre cómo debería una mujer que está amamantando regresar al entrenamiento, especialmente a un nivel de alto rendimiento”.
La natación y luego el ciclismo se reanudaron primero para Lawrence, pero cinco semanas después de su regreso a correr, reveló que las cosas se detuvieron debido a una reacción de estrés sacro.
Y agrega: “Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, probablemente habría… tomado un suplemento de calcio durante el embarazo cuando podría haber estado fortaleciendo sus reservas de calcio. Porque creo que las pérdidas en el tercer trimestre son casi iguales a las de la lactancia materna, ya que estás físicamente formando sus huesos dentro de ti.
“Y luego estoy suministrando lo suficiente para gemelos, por lo que son grandes pérdidas. Pero, ¿sé al 100% que si hubiera tomado un suplemento de calcio habría cambiado las cosas? No lo sé.
“Pero aunque estaba molesta de que sucediera, me alegré de que sucediera tan pronto porque ni siquiera lo vi como una lesión. Solo había vuelto a correr durante cinco semanas. Para mí fue un poco un contratiempo, no ideal pero no ha descarrilado la temporada”.
Cuenta regresiva para el regreso a las carreras
La alegría absoluta que Poppy les brinda todos los días brilla a través del video y la siguiente pregunta obvia es ¿cuándo espera Lawrence ponerse un número de carrera?
“Originalmente estaba considerando IRONMAN Hamburgo, pero ahora creo que haré IRONMAN Lake Placid el 20 de julio para intentar clasificar para Kona”, dice.
“Todavía hay otras oportunidades después de eso si tuviera algún problema mecánico, pero estaré súper emocionada de estar en la línea de salida en ese momento”.
Como ganadora de 17 títulos de Ironman 70.3, será fascinante ver cómo Lawrence traslada esos talentos a la distancia completa.