Maguire admite que la victoria del Manchester United sobre el Lyon en la Europa League fue el juego más “extraño” en el que haya jugado.

Harry Maguire describió la victoria 5-4 del Manchester United sobre el Lyon como el partido más extraño de su carrera futbolística.

El partido en Old Trafford, que aseguró el pase del United a las semifinales de la Europa League con un marcador global de 7-6, dejó incluso al experimentado defensa central atónito.

El internacional inglés marcó el gol decisivo en el minuto 120, uno de los dos que el United anotó en el último minuto de la prórroga.

“Fue una sensación increíble marcar ese gol en un partido tan importante, en un juego lleno de emoción y el más extraño y loco en el que he jugado o presenciado”, dijo.

El partido entró en los libros de récords por otra razón: fue el primer partido europeo en el que se marcaron cinco goles durante la prórroga.

El United tomó el control temprano en Old Trafford con los goles en la primera mitad de Manuel Ugarte y Diogo Dalot, llevando una cómoda ventaja de 2-0 al descanso.

Pero el Lyon volvió con fuerza, con Corentin Tolisso reduciendo la desventaja y Nicolas Tagliafico igualando las cosas poco después. Una tarjeta roja para Tolisso parecía inclinar el partido de nuevo a favor del United, pero fue el equipo francés el que marcó a continuación.

¡Guau. Qué sensación. ¡VAMOS ROJOS! ❤️ @ManUtd pic.twitter.com/tXOgEazBBu

— Harry Maguire (@HarryMaguire93) 17 de abril de 2025

Rayan Cherki puso al Lyon por delante en el global durante la prórroga, y Alexandre Lacazette añadió otro desde el punto de penalti.

“Creo que ellos [Lyon] pensaron que lo habían ganado, por la forma en que estaban celebrando”, dijo Maguire. “Eso nos dio más incentivo para darle la vuelta al partido.

LEAR  La Federación Mundial de Triatlón anuncia regulaciones revisadas sobre la elegibilidad de atletas transgénero - Noticias de Élite

“Llevo seis años aquí y he tenido buenos momentos y también malos momentos. Creo que ese partido resumió bastante mi tiempo en este club, para ser honesto”.

Mirando hacia adelante, Maguire agregó que, aunque la remontada fue notable, el United debe mejorar si quiere levantar el trofeo.

“Creo que la peor sensación fue que sentimos que lo habíamos echado a perder, en lugar de perder el partido en ese momento, y cómo logramos meternos en esa situación”, admitió. “Porque incluso yendo a la prórroga con un 2-2, el impulso estaba de nuevo con nosotros con la expulsión, no deberíamos acabar en esa situación.

“Tenemos que hacerlo mucho mejor si queremos ganar esta competición, no podemos permitirnos eso y dejarlo para darle la vuelta en esa situación”.