Insólito. Un pingüino transportado en una caja ocasionó un accidente de helicóptero, que se hizo viral tras ser reportado en redes sociales como una “venganza” ante los aranceles que Donald Trump le impuso a “su isla”.
Como se recuerda, en el ‘Día de la liberación estadounidense’, el polémico mandatario anunció “gravámenes recíprocos” a varios países e, inclusive, hasta a las islas Heard y McDonald, que sólo son habitadas por estos pequeños animalitos.
Las Islas Heard y McDonald figuran en la lista publicada por la Casa Blanca de “países” a los que se les impondrían nuevos aranceles comerciales pese a que esos territorios están deshabitados.
La mencionada aeronave sufrió graves daños, pero las cuatro personas que estaban a bordo no. ¿Y el pingüino? Pues él también “se libró de cualquier daño”, según informó la Autoridad Nacional de Aviación Civil de Sudáfrica.
La investigación, publicada esta semana, concluyó que la caja en la que iba el pigmeo se deslizó y presionó la palanca de control de inclinación del piloto, haciendo que el helicóptero se inclinara hasta que las palas del rotor golpearon el suelo.
Los costos mundiales del combustible sufren las arremetidas del ultraderechista estadounidense.
El pequeño “vengador” estaba siendo trasladado desde una reserva en una isla (¿Heard y McDonald?) hacia la ciudad costera de Gqeberha, en el sudeste de dicho país, para su rehabilitación, explicó la autoridad de parques nacionales.
El accidente ocurrió en la diminuta Isla Bird, hogar de unos 3 mil pingüinos africanos en peligro de extinción. El informe también responsabilizó al piloto por “la falta de un contenedor seguro para el animal, que generó una situación peligrosa”.
Todavía no se conoce la identidad de la víctima. Todo lo que se sabe en esta nota.
Las imágenes del citado informe muestran la cabina del helicóptero destruida y al pequeño pingüino blanquinegro a salvo, dentro de una caja de cartón rudimentariamente cerrada con cinta adhesiva y con varios huecos de respiración.
El incidente provocó cualquier cantidad de memes vinculándolo con el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles comerciales a todos, inclusive a islas remotas, que tan solo son habitadas por pingüinos y focas.
“Trump tenía 100% razón. Estos pingüinos son un problema para la seguridad mundial”, bromeó un usuario. “Esta guerra comercial se está saliendo de control” y “eso fue en represalia a los aranceles de Trump”, tuitearon otros.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: