Alianza Lima vence a Los Chankas y se coloca en el tercer lugar de la Liga 1.

Hernán Barcos marcó el gol de la victoria, aunque complicó a su equipo al ser expulsado un minuto después de anotar.

Después de las victorias de Deportivo Garcilaso sobre Melgar y de Universitario de Deportes sobre Binacional, los ‘íntimos’ estaban obligados a ganar si querían mantenerse cerca de los líderes. En un partido disputado en Matute, Alianza Lima venció por 1-0 a Los Chankas y se coloca en el tercer lugar en el torneo apertura.

El equipo local no tenía margen de error. Los Chankas sorprendieron con una propuesta agresiva en los primeros minutos. Santiago Torres y Gabriel Manzaneda inquietaron el arco aliancista, pero les faltó precisión para abrir el marcador.

El primer tiempo fue parejo, con pocas oportunidades claras para los locales. Alianza Lima tuvo un par de aproximaciones que fueron bien resueltas por el arquero Saravia. En la segunda mitad, el partido se mantuvo cerrado hasta que, a los 63 minutos, Kevin Quevedo fue derribado en el área después de eludir al portero. El árbitro Augusto Menéndez revisó la jugada en el VAR y señaló penal.

Hernán Barcos no falló desde los doce pasos y puso el 1-0 a los 67 minutos. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que apenas dos minutos después, el delantero argentino recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores. A pesar de la desventaja numérica, Alianza supo controlar el resultado. Los Chankas buscaron el empate con remates de larga distancia, pero sin mayor peligro.

Con esta victoria, los íntimos se sitúan a un punto del líder Universitario (20 puntos) y del segundo Deportivo Garcilaso (20 puntos). Ahora tienen un duro encuentro como local ante Talleres en Córdoba por la Copa Libertadores el martes 22 de abril.

LEAR  ¿Quién es Carlos Lehder? Uno de los grandes capos del narcotráfico ha vuelto a Colombia

 

Deja un comentario