¿Cuántos partidos se perderá Lewandowski? Lesión grave confirmada para la estrella del Barcelona.

Las alarmas están sonando en Barcelona después de que su estrella, Robert Lewandowski, tuvo que abandonar el campo durante el partido contra el Celta de Vigo debido a una molestia física. Tras someterse a las pruebas correspondientes, el club confirmó que sufrió una lesión en el músculo semitendinoso de su muslo izquierdo y se perderá los siguientes partidos.

Mediante un comunicado oficial, los ‘Blaugranas’ revelaron la gravedad de esta lesión, y aunque no proporcionaron detalles de cuántos partidos se perderá, podría estar fuera al menos dos semanas o incluso hasta cuatro, dependiendo de la evolución de la lesión.

“Las pruebas realizadas este domingo han confirmado que Robert Lewandowski sufre una lesión en el músculo semitendinoso de su muslo izquierdo”, reza la carta emitida por Barcelona.

Respecto al tiempo que estará en recuperación, el club informó que: “El regreso a la dinámica del equipo se decidirá en función de su evolución”.

Partidos que Robert Lewandowski se perderá

Según el diario Sport, el delantero “estará fuera un mínimo de dos semanas, que en el peor de los casos podría extenderse a cuatro”. Así, el primer partido que no podrá jugar será el próximo martes 22 de abril, cuando se enfrenten al Mallorca. “Casi con seguridad se perderá los partidos de Liga”, agregó un reporte del mencionado medio.

ÚLTIMA HORA | Las pruebas realizadas el domingo han confirmado que el jugador del primer equipo Robert Lewandowski tiene una lesión en el semitendinoso izquierdo. Su regreso será determinado por su progreso.

Asimismo, no podrá jugar la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, que será el sábado 26 de abril, y tampoco estará presente en el partido de ida de las semifinales de la Champions League contra el Inter, el 30 de abril.

LEAR  Hojlund está seguro de que las actuaciones del Manchester United mejorarán bajo Amorim

Fecha potencial de regreso

¿Cuándo podría regresar a jugar? Las primeras estimaciones, y teniendo en cuenta una evolución rápida de su lesión, Robert podría volver al campo el 11 de mayo cuando se juegue el Clásico contra el Real Madrid en LaLiga. Sin embargo, todo puede suceder y podría retrasarse varios días más, dejando su regreso hasta una posible final de la Champions League o para los últimos partidos del torneo local.

Esta lesión es un golpe importante para Barcelona, que está confiando en los goles de Lewandowski para llevarlos al éxito tanto en La Liga como en la Champions League. Su ausencia pondrá presión sobre otros jugadores para dar un paso al frente y llenar el vacío.