Perú destaca como anfitrión en el Panamericano y Oceanía de Judo Cadetes y Junior

Nuestro país recibió el reconocimiento de las delegaciones participantes por demostrar su compromiso y liderazgo en el judo continental.

La segunda fecha del Campeonato Panamericano y de Oceanía de Cadetes y Junior, organizada por la Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ) con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se llevó a cabo con gran éxito.

El Polideportivo 3 de la VIDENA-IPD fue testigo de una jornada intensa, siendo esta la última oportunidad puntuable para clasificar a los Juegos Panamericanos Junior 2025 en Asunción, Paraguay. Las gradas se llenaron de entusiastas aficionados que vibraron con cada combate y alentaron a sus favoritos desde las gradas.

Brasil lideró el medallero con diez preseas doradas, destacando las actuaciones de Mariana Núñez (-48 kg), Bianca Reis (-57 kg) y Enzo Trombini (-81 kg). Ecuador sorprendió al conquistar dos medallas de oro gracias a Jhonathan Benavides (-60 kg) y Alfredo Valdivieso (-73 kg). Cuba también se llevó dos oros al final de la jornada.

El equipo peruano no logró subir al podio, pero mostró avances importantes en su nivel competitivo. Destacaron las actuaciones de Zach Garma (-60 kg), quien venció en solo siete segundos al dominicano Manuel Simo en su primer combate, y Driulys Rivas (-52 kg), quien luchó con determinación en busca de una medalla.

Al finalizar la jornada, los judokas de los diferentes países participantes elogiaron la impecable organización del evento, liderada por la sensei María Martínez, presidenta de la FDPJ, y su dedicado equipo de trabajo.

El colombiano Jhonathan Benavides, ganador de la medalla de oro en la categoría -60 kg, señaló que tuvo una gran experiencia en nuestro país. «Me encantó la organización del evento, nos sentimos muy cómodos. Quiero felicitar a Perú por el trato que brindó a todos los deportistas».

LEAR  Conferencia matutina de Claudia Sheinbaum hoy martes 18 de marzo de 2025 en directo

Bianca Reis, de Brasil, medalla de oro en la categoría -57 kg, también destacó el nivel de las competencias y el trabajo de la Federación como anfitriona del evento. «Ya estuve una vez aquí en Perú y el trato fue excelente. Esta vez, todo ha sido aún mejor y el nivel ha sido muy alto. Me voy feliz con la experiencia y con la medalla de oro».

Zail Ramírez, de Cuba, ganador de la presea dorada en la categoría -100 kg, también felicitó a nuestro país por la organización. «Me sentí muy bien recibido, me gustó mucho el respeto que Perú brinda a todos los competidores. Hemos vivido una gran experiencia en todos los niveles».

María Martínez, por su parte, reafirmó el compromiso de nuestro país de ser los mejores anfitriones: “Las felicitaciones siempre llegan al final del día. Los países están muy contentos con la forma en que los recibimos, el trato que les brindamos y todas las facilidades que encuentran para competir, y esa será siempre nuestra prioridad. Como siempre digo: Perú compite por el oro dentro y fuera del tatami, y de eso estamos muy orgullosos”, expresó la titular de la Federación.

El Campeonato Panamericano y de Oceanía de Cadetes y Junior concluirá este domingo 20 con una de las pruebas más esperadas: la competencia por equipos mixtos, una categoría que promete emoción y espectáculo.

Deja un comentario