Barcelona vence en tiempo de descuento y mantiene el liderato.

De perder 3 a 1 a terminar ganando 4 a 3 con un penal en el último suspiro. El Barcelona remontó ante el Celta de Vigo y sigue rumbo al título.

Con 73 puntos, el líder azulgrana se distancia provisionalmente con siete más que su principal perseguidor, el Real Madrid (2º), que queda muy presionado de cara a su incómodo partido ante el Athletic (4º). El brasileño Raphinha fue el encargado de convertir en el 90+8 el penal que dio los tres puntos al Barcelona, después de que el árbitro revisara en el VAR una caída en el área de Dani Olmo.

Ferran Torres había aprovechado su titularización al marcar de disparo cruzado en el 12, para anotar su décimo tanto liguero, pero la alegría duró poco para los locales: una salida en falso de Wojciech Szczesny permitió a Borja Iglesias igualar en el 15′. En la segunda mitad, el propio Borja Iglesias selló su particular ‘hat-trick’ con dos zarpazos más (52, 62), que dejaban a los catalanes heridos en su orgullo y en el marcador.

Con rabia, el Barça consiguió igualar de manera fulgurante, primero con un gol de Olmo (64) tras asistencia de Raphinha, que firmó en el 68 el 3-3, en su caso rematando de cabeza un centro de Lamine Yamal, que acaba de entrar en el partido. Raphinha suma ahora 15 tantos en esta Liga, a diez de su compañero polaco Robert Lewandowski, que lidera la tabla de anotadores con 25 y que no pudo sumar en esta ocasión.

El Barcelona venía de perder 3-1 en Dortmund el martes. Una derrota que no impidió su clasificación a semifinales de la Liga de Campeones pero que sembró dudas por la mala imagen brindada. Un tropiezo este sábado ante el Celta hubiera multiplicado esos interrogantes, algo que no ocurrió y que deja ahora al Real Madrid forzado a no fallar el domingo si quiere apurar sus opciones de revalidar el título nacional.

LEAR  Adela Micha sucumbe a los encantos de Javier Ceriani después de realizar una entrevista en vivo en La Saga.

Deja un comentario