Alex Yee ama un desafío y dice que su intento en el Maratón de Londres el próximo fin de semana lo ha hecho sentir como un novato nuevamente.
Pero el gran triatleta británico considera que eso es precisamente lo que hace que su viaje hacia lo desconocido el 27 de abril sea tan emocionante.
Yee ha reclutado a Jonny Mellor, el Campeón de Maratón Británico en 2020, para ayudarlo a entrenar y no puede esperar para probarse en las calles de la capital.
Alex Yee se adentra en lo desconocido
Hablando en un nuevo video de YouTube en su canal oficial llamado The London Detour Parte 2, que está incrustado a continuación, dijo: “Es un desconocido. Para mí, eso es emocionante. Estoy yendo hacia allí con otras 45,000 personas y eso es realmente genial. Realmente me emociona poder adentrarme en lo desconocido y sentirme como un completo novato nuevamente.
“La gente asume el desafío de hacerlo por increíbles organizaciones benéficas y causas, pero también es para el crecimiento personal y para ser una mejor persona una vez que cruces esa línea de meta.
“Espero poder hacerlo y ganar, perder o empatar, poder cruzar esa línea con una sonrisa en mi rostro y experimentar esa increíble experiencia de la que todos hablan.”
Alex Yee después de ganar oro en París [Crédito de la foto: World Triathlon]
¿Cuál es el plan de maratón para Yee?
Yee no es ajeno a correr. Campeón británico de 10,000 metros, ha representado a su país a nivel internacional y cuenta entre sus inspiraciones al gran keniano Eliud Kipchoge.
Pero aunque espera completar el recorrido en poco tiempo, sabe que este es un desafío muy diferente a los que ha enfrentado en el pináculo del triatlón.
Explicó: “Mi plan es pasar la mitad con un buen grupo, mantener la calma y hacer lo mejor que pueda para disfrutar y ver qué puedo lograr. Es un deporte honesto, el maratón.
“No puedes venir aquí sin haber hecho el trabajo. Me gustaría pensar que un poco de mi entrenamiento de triatlón se convertirá en eso. Pero sé que no tendrá el mismo impacto que tendrán las duras millas largas en las piernas.
“Con Londres, mi mayor competidor soy yo mismo. Solo intentar lograr lo que me gustaría lograr. Para lo que estoy entrenando para lograr”.
La gran preocupación para el rey olímpico del triatlón
Yee, que también habló en el video sobre un encuentro cercano con la muerte al comienzo de su carrera, admite que tiene un gran miedo cuando se trata de Londres: ser abrumado mientras los corredores se agolpan en los puestos de bebida a lo largo del famoso curso y perderse la nutrición vital.
Dijo: “Esa es una de mis grandes preocupaciones en este momento, esa experiencia es algo que no he experimentado. Pero luego parece ser única en cada carrera.”
Será interesante ver cómo le va a Yee, y podría impactar en sus planes para el resto del año. Cuando Mellor le preguntó si planea regresar al triatlón después de Londres, Yee dijo: “No estoy seguro de cómo saldré de esto, las emociones de ello. Me gustaría hacer un poco más de carrera en este momento. Veremos cómo va eso”.
Si tiene éxito, podríamos ver a Yee enfrentando otro desafío de maratón, con Mellor recomendando Nueva York, que se lleva a cabo en noviembre.