Álex Gamarra, investigado por el caso del suero fisiológico defectuoso, declaró que su jefa del área sabía de este problema y no hizo nada para solucionarlo.
Álex Gamarra Colchado (33), ex empleado del laboratorio Medifarma, afirmó que la máquina encargada de analizar el suero fisiológico producido por la empresa, un titulador automático modelo Mettler T90, presentaba errores que no fueron corregidos.
“El equipo en el que analizábamos los cloruros… presentaba errores como fallas en la red, saturación del electrodo, fuga del titulador en la bureta con la que se titulaba el suero. Por lo tanto, no solo yo, sino todos los analistas que utilizaban el equipo, al detectar un valor incorrecto en los resultados, repetían el análisis”, afirmó.
Álex Gamarra está siendo investigado por la Fiscalía de Santa Anita debido a su presunta implicación en el caso del suero fisiológico defectuoso que ha causado siete muertes. Según él, las frecuentes fallas en el análisis del producto eran conocidas por su jefa directa.
Ningún portavoz de Medifarma quiso hacer declaraciones sobre las afirmaciones de Gamarra. Sin embargo, señalaron que han presentado registros de las labores de mantenimiento a la Fiscalía.
Niega ser responsable
Gamarra Colchado aseguró que ingresó como auxiliar de lavado de materiales de laboratorio en 2015 y luego como analista de control de calidad, pero enfatizó que no sabía del daño que el producto causaría a las personas.
“No fue mi intención, no tenía conocimiento del daño que causaría dicho producto. Nunca trabajé con la intención de alterar algo a mi voluntad. Fue una segunda opción que di en mi entrevista con los abogados y hasta ahora me quieren hacer sentir como un asesino. Ellos no tienen idea de cómo se trabaja en la sección”, expresó.
El ex empleado se presentó el pasado lunes 14 de abril en la sede de la Dirincri, ubicada en la avenida España, para cumplir con las 72 horas de detención preliminar dictadas en su contra.