El campeón del mundo de Ironman, Patrick Lange, se ha retirado de Ironman Texas debido a una lesión. A principios de abril, el canadiense Lionel Sanders y el campeón del mundo alemán se enfrentaron en 70.3 Oceanside junto con otros atletas de alto perfil. Sanders ganó esa batalla, y él y muchos de los otros mejores clasificados en esa carrera enfocaron sus miras en Ironman Texas. Ahora, a menos de una semana de la carrera, tanto Sanders como Lange están fuera de la competencia.
Después de cerrar el 2024 con una gran victoria en Kona (se llevó su tercer título mundial en un tiempo récord de 7:35:53), se esperaba que Lange aprovechara ese impulso en esta temporada, pero hasta ahora, su campaña 2025 no ha ido como le hubiera gustado. Terminó en el puesto 17 en Oceanside, cruzando la línea 12 minutos detrás de Sanders. Ahora, se ha visto obligado a retirarse de Ironman Texas, que es el sitio del Campeonato de América del Norte.
Lange recurrió a Instagram para anunciar su decisión de retirarse de Texas, escribiendo: “No es la actualización que esperaba compartir, pero es la correcta con una larga temporada por delante”. Dijo que ha sufrido “más de tres semanas de dolor” en la pierna, lo que le ha impedido entrenar para correr.
“Me hicieron una resonancia magnética y consulté con profesionales médicos”, continuó. “La resonancia mostró inflamación en el tendón del aductor y quedó claro que competir no es una opción. El riesgo de convertir esto en un problema a largo plazo es simplemente demasiado alto. Es una decisión difícil, pero es la correcta. La salud es lo primero”.
El campo en Texas ha perdido un poco de su potencia estelar después de las retiradas de Lange y Sanders (quien tuvo una enfermedad molesta que le impidió entrenar después de Oceanside), pero todavía cuenta con varios pesos pesados que se enfrentarán. Los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden estarán en Texas, junto con el estadounidense Rudy Von Berg, el australiano Cam Wurf, el danés Daniel Baekkegard y varios otros atletas de élite. La carrera está programada para el 26 de abril.