Tottenham ‘destacado’ ‘nunca debería haber perdido’ contra Forest – y puede ‘darle pelea a Liverpool’

Ange Postecoglou lamentó la derrota del Tottenham en casa ante el Forest como “otra más” que el Tottenham “dejó escapar”, pero explicó cómo su equipo puede causar problemas al líder destacado Liverpool cuando visiten Anfield próximamente.

Los goles en los primeros 17 minutos pusieron a los visitantes en tercer lugar en camino a una victoria por 2-1, aunque el Tottenham se recuperó después de su comienzo desastroso, respondiendo con un cabezazo de Richarlison a tres minutos del final y terminando con un recuento de goles esperados más de tres veces mayor que el del Forest.

“Lo más frustrante es que nuestro fútbol fuera de [conceder goles] fue excepcional”, dijo Postecoglou a Sky Sports. “No pudimos dominar más de lo que lo hicimos y creamos oportunidades.

“Nos ha afectado todo el año que hemos concedido goles pobres y nos hemos puesto una montaña por delante. No se trata de nuestro fútbol, se trata de mantener nuestro enfoque y concentración durante todo el partido. Hemos perdido demasiados de esa manera, por eso estamos en la posición en la que estamos”.

El Tottenham se encuentra en el puesto 16 y tiene poco que jugar en la liga, pero podrían evitar que el Liverpool gane el título con cuatro juegos de sobra el domingo (16:30 BST).

Si el Arsenal, segundo clasificado, evita la derrota en casa ante el Crystal Palace el miércoles (20:00), los Reds tendrán que igualar el resultado de los Gunners para levantar el trofeo después del tiempo reglamentario contra el Tottenham.

“Si jugamos como lo hicimos hoy pero mantenemos nuestros niveles de concentración donde deberían estar, podemos darles un buen partido”, observó un Postecoglou aparentemente abatido. “Pero aún necesitamos corregir un par de cosas”.

LEAR  Traspaso de Luis Díaz: Estrella del Liverpool probablemente se marchará.

Postecoglou dijo que había planeado las sustituciones de Micky van de Ven y Cristian Romero en el descanso para gestionar su estado físico durante una campaña llena de lesiones para los defensores.

Dejan Kulusevski y Wilson Odobert fueron sustituidos en el minuto 67 por las mismas razones, y Postecoglou reconoció que el partido de ida de las semifinales de la Europa League en casa ante el equipo noruego Bodo/Glimt el 1 de mayo (20:00) es una prioridad.

“Queremos mantener el impulso y, desafortunadamente, perdimos esa oportunidad”, dijo el australiano. “Es un partido [contra Forest] que nunca deberíamos perder, otro que dejamos escapar”.

El disparo de primera intención de Elliot Anderson desde la frontal del área se desvió hacia la portería de Guglielmo Vicario para darle al Forest una ventaja en el minuto cinco, antes de que el portero errara al salir de su línea permitiendo a Chris Wood cabecear un gol tras un centro de Anthony Elanga.

Entre los goles, Wood pensó que había marcado a partir de un centro de Anderson, pero fue negado por la tecnología semiautomatizada de fuera de juego como parte de una revisión del VAR, con Postecoglou mostrando la habitual molestia por el tiempo que duró la revisión.

El Tottenham ha perdido 11 de sus 33 partidos de liga esta temporada, pero ganará una final europea contra el Manchester United o el Athletic Bilbao si vencen al Bodo/Glimt, con el partido de vuelta en el Aspmyra Stadion el 8 de mayo (20:00).

Deja un comentario