La ex diputada local en Chiapas, Cecilia López Sánchez, ha denunciado un nuevo atentado en su contra, con la quema de su vehículo a solo 100 metros de su casa. La quema de su auto ocurrió en su municipio natal, Oxchuc, ubicado en Los Altos de Chiapas. El vehículo quemado se trata de una camioneta Toyota Hilux, modelo 2024, que fue incendiada cerca de su casa el viernes 22 de noviembre.
Previamente la camioneta fue apedreada para romperle los cristales, mientras ocurría una reunión con representantes de diversas localidades de su municipio para buscar la paz en el mismo. Ello ocurrió después de un primer atentado contra su vida, dos semanas atrás cuando dos hombres atacaron a balazos la misma camioneta en la que viajaba.
La camioneta atacada a balazos y luego quemada en otro momento era usada como parte de acciones políticas que buscan la paz y la tranquilidad de municipio. La Fiscalía de Justicia Indígena inició investigaciones por los delitos de amenazas y daños, y los que resulten. Cabe recordar que Cecilia López Sánchez terminó su trabajo como legisladora local apenas el 30 de septiembre de este año.
Cecilia López Sánchez ha denunciado los atentados en su contra. Actualmente ha impulsado la integración de una asociación política para buscar la paz, con el apoyo de representantes de 78 de las 142 comunidades de su municipio. Existe otra denuncia por el atentado que sufrió hace 15 días, interpuesta en la Fiscalía de la Mujer. En aquella fecha, dos de tres hombres armados empezaron a disparar, atentado del que salió ilesa porque logró escapar de sus agresores.