Roban televisores, computadoras y material escolar en una escuela.

Un grupo de delincuentes ingresó a la I.E. N.º 1324 en La Campiña, Catacaos (Piura), durante los últimos días de Semana Santa y se llevó equipos electrónicos, dinero y material escolar. La directora, Fátima Miranda, denunció la falta de seguridad en la zona.

La autógrafa de ley que permitiría la llegada de fármacos seguros, eficaces y accesibles para cualquier enfermedad sigue en pausa.

“El robo ocurrió durante el feriado. Una auxiliar encontró las puertas abiertas y al llegar el resto del personal, descubrieron el robo de tres televisores, cuatro parlantes Sony, un CPU, una computadora y dinero del almacén. Esta no es la primera vez que el colegio es blanco de la delincuencia, ya que en marzo hubo un intento de robo. A pesar de informar a las autoridades y al alcalde de Narihualá, no recibieron apoyo. La directora mencionó la falta de vigilancia y la ausencia de un sereno asignado por el Ministerio de Educación. Los delincuentes habrían ingresado por la parte posterior del recinto, donde la visibilidad es limitada. La falta de patrullaje del serenazgo y la presencia de vecinos peligrosos agravan la inseguridad en el sector. La directora pidió apoyo urgente de las autoridades para proteger a los niños expuestos en un colegio sin protección. La I.E. N.º 1324 atiende a 80 niños del nivel inicial. Tras el robo, la Policía inició las investigaciones y la comunidad educativa exige medidas de seguridad inmediatas para proteger a los menores.

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper. ¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO:

LEAR  Lo sucedido hoy nos parece una injusticia.

Deja un comentario