Problemas de sobrecalentamiento de neumáticos en Jeddah desconciertan a Russell.

George Russell admite que fue una sorpresa que Mercedes tuviera problemas de sobrecalentamiento de neumáticos en el Gran Premio de Arabia Saudita después de un inicio de temporada tan consistentemente competitivo.

Mercedes ha estado en la lucha por un puesto en el podio en la mayoría de las carreras de este año, con el quinto lugar de Russell en Japón como su única falla en terminar entre los tres primeros hasta la carrera del domingo en Yeda. Nuevamente terminando quinto, Russell estuvo casi medio minuto detrás de Oscar Piastri y se vio sorprendido por una pérdida de ritmo especialmente severa en las etapas finales.

La solución en clasificación es clave para mantener a Ferrari en la lucha por el título – Leclerc

Verstappen guarda silencio sobre incidente en el Gran Premio de Arabia Saudita para evitar críticas

Hamilton no espera una solución rápida a los problemas de Ferrari

“Una verdadera sorpresa, realmente luchando con el sobrecalentamiento de los neumáticos”, dijo Russell. “Al principio estaba aguantando a los dos de adelante por los pelos, y luego en el segundo stint estaba empujando tan fuerte para mantenerme con ellos y de repente mis neumáticos se calentaron demasiado y caí en picado y estaba perdiendo un segundo por vuelta en las últimas siete, ocho vueltas.

“Así que el quinto lugar es donde merecemos terminar, pero el rendimiento fue bastante decepcionante.

“Este fin de semana parecía muy fuerte. No hicimos vueltas en práctica en tandas largas, así que supongo que no pudimos captar el hecho de que tal vez no estábamos al ritmo, o no pudimos captar cuáles iban a ser los problemas potenciales.

LEAR  El Real Betis avanza sin problemas a los octavos de final pero Shamrock Rovers sufre desilusión

“Así que es interesante, no esperábamos ser tan buenos en Bahréin y esperábamos ser más fuertes aquí y resultó ser lo contrario. Esa es la naturaleza de este deporte y todos están trabajando duro para tratar de encontrar más rendimiento.”

Russell quiere que Mercedes compare las últimas dos carreras para obtener una mejor comprensión de por qué les resultó tan difícil en Yeda, pero también cree que el auto todavía carece del rendimiento necesario para estar en la contienda por las victorias.

“Estamos, como equipo, con el doble de puntos del año pasado, y yo probablemente con más del doble que el año pasado”, dijo. “No creo que pudiéramos haber logrado un mejor resultado en ninguna de las carreras a las que hemos ido. [El domingo] fue un mal día, y llegamos a casa en P5. Eso es positivo.

“Pero, por supuesto, no estamos contentos con eso. Queremos estar luchando por victorias, pero en este momento no tenemos el ritmo para hacerlo. Pero en esos momentos en los que tenemos el ritmo, simplemente estamos sumando esos puntos, y eso es positivo. Pero necesitamos encontrar algo de rendimiento y encontrarlo rápido.”

Deja un comentario