Las reacciones al ataque incendiario contra el proyecto de la Central Hidroeléctrica Rucalhue, de Rucalhue Energía, propiedad del conglomerado China International Water & Electric Corp (CWE), continúan. Este martes, Frutas de Chile emitió una declaración condenando los hechos y respaldando las declaraciones del embajador de China en Chile, Niu Qingbao, tras el atentado en la Región del Biobío.
La Embajada de China condenó el ataque y exigió al Gobierno una investigación exhaustiva y medidas efectivas para garantizar la seguridad del personal y los proyectos de empresas chinas en Chile. También señaló que el ataque socava la confianza de las empresas chinas en el país.
Frutas de Chile expresó su apoyo a la preocupación manifestada por el Gobierno de China y destacó la importancia de una investigación rápida y exhaustiva para castigar a los responsables. Además, respaldó la decisión del Gobierno de Chile de invocar la ley antiterrorista en este caso.
Por su parte, Rucalhue Energía también reaccionó al atentado, reafirmando su confianza en el proyecto y en la institucionalidad chilena, a pesar de las dificultades. La empresa reconoció que el ataque afecta la confianza y debería llevar a una reflexión sobre cómo se están abordando estos temas en Chile y cómo la institucionalidad puede enfrentarlos.