Lamine Yamal se siente honrado de seguir los pasos de Lionel Messi y Neymar e inspirar a los niños en su amor por el fútbol.
El joven de 17 años aún está en las primeras etapas de su carrera, pero, después de haber emergido en el escenario mundial tras ayudar a España a ganar la Euro 2024 el verano pasado, ha continuado su notable trayectoria ascendente con el Barcelona esta temporada.
Yamal ha anotado 14 goles y agregado 22 asistencias con el equipo de Hansi Flick que todavía persigue la victoria en tres frentes.
🏆 Lamine Yamal es el Descubrimiento del Año del Mundo Laureus#Laureus25 pic.twitter.com/IvBkTEgvXl
— Laureus (@LaureusSport) 21 de abril de 2025
Semana ocupada por delante para Yamal y el Barcelona
Están siete puntos por delante en la cima de La Liga, aunque el Real Madrid podría reducir la brecha a cuatro esta noche, mientras que se enfrentan a los hombres de Carlo Ancelotti en la final de la Copa del Rey el sábado, cuatro días antes de enfrentarse al Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Yamal creció a 30 kilómetros al norte de Barcelona y admite que le resulta increíble que los niños ahora estén usando camisetas con su nombre en la espalda.
Él le dijo a ESPN: “Cuando era niño, usaba las camisetas de Neymar, las camisetas de Messi, todos estos jugadores, así que ver a niños usando mi camiseta significa que soy su inspiración, al menos en el fútbol.
“Es algo que nunca pensé que sucedería tan rápido: [ver] a esos niños de 13 años con la camiseta de un niño que solo tiene cuatro años más que ellos. Es increíble.
“Mi mamá siempre me dice que piense en [la importancia]; que no le sucede a cualquiera, ir a algún lugar y ver a un niño con tu camiseta. Es algo que me hace muy feliz y es una de las cosas que más me gustan.”
Los padres de Yamal lo mantienen con los pies en la tierra
El perfil de Yamal ha aumentado vertiginosamente en los últimos dos años y él admite depender de sus padres para mantenerlo con los pies en la tierra a pesar de las tentaciones obvias.
Él añadió: “Mis padres fueron mis referencias en todo. Todo el mundo siempre me dice que tengo un poco de mi mamá y un poco de mi papá. Creo que en el campo tengo mucho de mi padre y fuera del campo tengo mucho de mi madre.
“Ellos son dos personas con las que he crecido y me han enseñado todo. Han luchado por mí. El cariño que mi padre siente por mí es inimaginable. Gracias a él he aprendido el amor que uno tiene por la familia, porque es una persona que da mucho amor a la gente.
“Así que creo que todo lo que tengo y todo lo que tendré es gracias a ellos. Siempre digo que nunca podré agradecerles por completo, pero lo intentaré.”