Patrick Lange pone principios antes que dinero y revela por qué está apostando $130k en un triatlón IRONMAN – Elite News

La decisión de Patrick Lange de no competir en el IRONMAN 70.3 Western Australia el próximo fin de semana podría costarle $130,000, pero está tranquilo con eso.

El superastro alemán fue simplemente espectacular el mes pasado cuando logró su tercera victoria en el Campeonato Mundial IRONMAN en Kona. Esa épica carrera hacia la gloria en Hawái también lo llevó a la cima de la clasificación de la Serie Pro IRONMAN, con un bono de final de temporada de $200,000 ahora al alcance de la mano.

Pero como informamos después de Kona, sellar ese tesoro probablemente significaría que necesitaba estar en la línea de salida en Busselton el domingo 1 de diciembre. Sin embargo, Patrick seguirá sus principios y dará por terminada la temporada, aunque esto signifique que podría terminar en cuarto lugar en la clasificación, con el bono disminuyendo a $70,000.

A medida que se acerca rápidamente el día de la carrera en Australia, el alemán de 38 años ha reiterado por qué el dinero no es su principal motivador, y por qué ha tomado esta decisión.

Lange sobre no competir en Busselton

Escribiendo en una publicación en su cuenta de Instagram, explicó: No competiré en el 70.3 de Western Australia, y aunque podría ser una apuesta de $130,000 saltármelo – porque mantenerse en la cima de la Serie Pro Ironman es poco probable sin competir – creo que es la decisión correcta.

“Esta temporada ha sido increíblemente larga: cuatro preparaciones de larga distancia (incluso sin terminar una carrera) me llevaron a mis límites y más allá. Lección aprendida. 😊

LEAR  Mohammed Kudus es seguido por Arsenal y Liverpool de cara al 2025.

“Siempre me he enorgullecido de ser inteligente acerca de mi cuerpo y el estrés que le causo. A los 38 años, sigo compitiendo al más alto nivel, y eso no es coincidencia. Evitar el agotamiento y las lesiones siempre ha sido clave. Asumir otra carrera, más viajes y otra preparación intensa simplemente no se alinearían con esos principios en este momento.”

Lange admite que esta no fue una decisión que tomó a la ligera, pero dice que también es una que tiene en cuenta su vida y su carrera fuera de la pista.

“Esta decisión no fue fácil. Pero otro factor importante es lo valioso que es este tiempo después de Kona – no solo para entrenar, sino también para mis patrocinadores, los medios y mis compromisos con el equipo,” razonó.

“Este momento es una oportunidad única para solidificar mi presencia fuera del mundo del triatlón, construir reconocimiento y explorar posibles nuevas asociaciones para el futuro. Equilibrar el “maratón después del maratón” de ganar Kona con un viaje a Australia y una preparación de alto nivel simplemente se sintió como demasiado.

“Mirando hacia adelante, estoy enfocado en 2025, incluyendo otro intento en la Serie Pro Ironman. A veces, decir no es tan importante como decir sí.

“¡Gracias por tu comprensión y apoyo – grandes cosas están en el horizonte! 🌟”

¿Cómo funciona la Serie Pro IRONMAN?

Es el primer año de la lucrativa Serie Pro IRONMAN, que cuenta con $1.7 millones en bonos al final de la temporada.

Se cuentan un máximo de cinco carreras – tres de ellas de distancia completa, con la mayor cantidad de puntos en juego en el IMWC donde Lange recogió 6,000 para llevarlo a un total de 18,623.

LEAR  El Manchester United se enfrenta a la competencia del Real Madrid por la transferencia del favorito Ruben Amorim.

Los Mundiales 70.3 también tienen una cantidad inflada de puntos en comparación con otras carreras 70.3 – 3,000 para el ganador en lugar de los regulares 2,500 que estarán en juego en la penúltima carrera de la Serie Pro, el Campeonato de Asia-Pacífico IRONMAN 70.3 Western Australia.

Lange no estaba clasificado para los Mundiales 70.3 pero si hubiera ido a Australia Occidental habría tenido el potencial de aumentar su propia cantidad de puntos en 885 con una victoria ya que los 2,500 puntos habrían reemplazado su puntaje de 1,615 de 70.3 Oceanside.

Sin embargo, ha decidido terminar una temporada memorable en este punto y ni Matt Hanson en segundo lugar (sin suficiente margen de mejora) ni Bradley Weiss en tercero (no calificado para Taupo, no suficientes puntos en Western Australia) pueden superarlo pase lo que pase.

¿Quién puede superar a Patrick Lange?

Pero Matthew Marquardt (16,582), Gregory Barnaby (16,559) y Kristian Høgenhaug (16,291) sí pueden.

Actualmente ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente en la clasificación y todos tienen un lugar en la lista de inicio de Taupo si lo desean. Tan crucial como eso es el hecho de que los tres acaban de hacer las cuatro carreras hasta ahora y les falta un segundo evento 70.3 lo que significa que cada punto que ganen de eso se sumará a su total actual.

Por ejemplo, la brecha entre Marquardt y Lange es de 2,041 puntos lo que significa efectivamente que el estadounidense necesita terminar dentro de 958 segundos del ganador en Taupo para superar a Lange – eso son 15 minutos y 58 segundos, por lo que es muy factible.

LEAR  Plan de entrenamiento Ironman gratuito de 12 semanas.

Y tanto Barnaby como Høgenhaug también están en la lista de inicio de 70.3 Western Australia, con el primero diciendo en Instagram después de Kona donde terminó noveno, dijo: “Esta carrera fue definitivamente la más difícil – tal vez incluso la más cruel – que he experimentado en casi 20 años de triatlón.

“Ahora, estoy enfocado en recuperarme lo más rápido posible, ya que la clasificación actualizada de la ProSeries me está animando a competir nuevamente en unas semanas en el 70.3 en Australia Occidental.”

Con 2,500 puntos en ese evento, necesita 2,065 para destronar a Lange lo que le da el objetivo de llegar a dentro de siete minutos y 16 segundos del ganador en Busselton.

Y en términos del impacto en el dinero en premios para Lange, recibirá los $200,000 si se mantiene en la primera posición, recibirá $130,000 si es relegado al segundo, $85,000 por el tercero y $70,000 por el cuarto, por lo que la diferencia es considerable.

Sin embargo, como dice, “encontrar el equilibrio adecuado es clave” y su elección debe ser totalmente respetada.

Deja un comentario