¿Deja vu para Neymar? La condición física de la estrella brasileña levanta banderas rojas mientras una nueva saga despierta rumores de salida en Santos.

¿Podría estar enfrentando uno de los íconos más grandes del fútbol un futuro incierto una vez más? Los rumores sobre el papel a largo plazo de Neymar Jr. en Santos han crecido más fuertes tras su último revés por lesión. Después de un breve y emocional regreso a su club de infancia, la superestrella brasileña se encuentra de nuevo en la mesa de tratamiento, dejando a muchos preguntándose si su viaje a casa está llegando a su fin.

Pero mientras la especulación se intensifica, el presidente de Santos, Marcelo Teixeira, ha dado un paso al frente, arrojando luz sobre la visión del club para el futuro de Neymar. Sus declaraciones pintan un cuadro más complejo, que se extiende más allá del rendimiento inmediato y se adentra en el legado, el potencial y la rehabilitación.

El regreso del brasileño a Santos en enero de 2025 fue una de las narrativas más románticas del fútbol. Después de un período turbulento y plagado de lesiones en Al-Hilal, donde apenas jugó siete partidos en 18 meses, la estrella de 33 años recibió una nueva oportunidad en el club donde todo comenzó.

En sus primeros partidos, el veterano ofreció destellos de su antigua brillantez, anotando tres goles y proporcionando tres asistencias en solo siete apariciones, ayudando a Santos a llegar a las semifinales del Paulista. Pero justo cuando los fanáticos comenzaban a soñar de nuevo, una lesión en el tendón de la corva lo golpeó. Y luego llegó otro golpe cruel: después de seis semanas fuera, la superestrella veterana regresó solo para abandonar el campo entre lágrimas contra Atletico Mineiro, al haberse vuelto a lesionar el mismo músculo en la primera mitad.

LEAR  Qué es el picoteo S&C? Beneficios y cómo usarlo para agregar un programa de fuerza a tu rutina de entrenamiento

¿Qué dijo el presidente de Santos?

Hablando con TV Globo, Teixeira no evitó abordar la preocupación. “No hay beneficio en [la lesión de Neymar]”, admitió. “Hay un proyecto, este trabajo es independiente de él jugando. Realmente necesitamos analizar y calcular el proyecto, la continuidad, las ganancias y los beneficios de que Neymar se quede”.

A pesar de la nube de lesiones, Santos no está listo para cerrar el libro sobre Neymar. Teixeira reveló que el club está discutiendo activamente una extensión, con la mirada puesta en un acuerdo que podría hacer que se quede hasta la Copa del Mundo de 2026.

“Basado en lo que hemos estado discutiendo, hay una muy buena posibilidad de que, si él quiere y Santos quiere, renovemos nuestro contrato una vez más, con miras a quedarnos hasta la próxima Copa del Mundo”, explicó Teixeira. “Este es el proyecto principal, por seis meses, y con la viabilidad de que, con esta situación y todo lo que está sucediendo, la posibilidad de renovar nuestro contrato es muy buena”.

Cambio de estrategia: De manos personales a control del club

Quizás el cambio más significativo en la saga de Neymar ha ocurrido tras bastidores. Inicialmente, la recuperación de la lesión de Neymar era gestionada únicamente por su equipo médico personal. Pero después de volver a agravar la misma lesión en dos partidos, Santos ha tomado el control.

Según UOL Esportes, el personal médico del club supervisará ahora su rehabilitación, y Neymar ha aceptado someterse a dobles sesiones de entrenamiento e informar regularmente al centro de entrenamiento, incluso en días libres. Uno de esos días fue el pasado lunes, cuando Neymar se presentó voluntariamente para trabajar en su recuperación mientras el resto del equipo descansaba.

LEAR  La superestrella del triatlón Magnus Ditlev anuncia una IMPORTANTE decisión IRONMAN vs T100 para 2025 - Noticias de Élite

Este compromiso sugiere que Neymar no está simplemente pasando por los movimientos, él quiere jugar. Y jugar bien. El objetivo subyacente de todo este proyecto Santos-Neymar parece claro: un último baile en el escenario mundial en la Copa del Mundo de 2026. Neymar no ha jugado para la selección nacional de Brasil desde octubre de 2023, y el tiempo apremia. Pero el Peixe todavía cree en su capacidad para llegar allí.

“Siempre queremos contar con Neymar. Ha estado haciendo este trabajo de fortalecimiento. Esperamos que en este progreso haya la posibilidad de que regrese”, dijo Teixeira.