El nadador de ultramaratón británico Ross Edgley ha completado algunos desafíos increíbles, desde nadar alrededor de toda Gran Bretaña hasta completar un “treeatlón” y más. Ahora, tiene planes de nadar alrededor del país de Islandia. Esta será la primera vez que alguien intenta esta hazaña, y será un viaje de aproximadamente 1,000 millas si Edgley tiene éxito. Planea partir alrededor de la isla a partir del 16 de mayo.
Edgley ha logrado mucho en el ámbito de la natación de ultramaratón. En 2018, se convirtió en la primera persona en nadar alrededor de Gran Bretaña, completando el viaje de más de 3,200 kilómetros en 157 días. En 2024, estableció el récord mundial de la natación continua más larga, viajando increíbles 510 kilómetros en 62 horas sin descanso. Este resultado fue lo suficientemente asombroso, pero la ubicación que Edgley eligió para la natación añadió al logro, ya que lo completó en las aguas frías y turbulentas del río Yukón de Canadá.
En 2016, nadó 1,500 metros, montó en bicicleta 40 kilómetros y corrió 10 kilómetros con un árbol de 100 libras a cuestas. Arrastró el árbol detrás de él durante la natación, lo ató a su espalda para un paseo en bicicleta muy incómodo y difícil, y lo mantuvo durante la carrera. Edgley no es ajeno a desafíos de resistencia arduos y asombrosos, y aunque su nadada alrededor de Gran Bretaña fue cerca de 2,000 kilómetros más larga que su próxima ruta, la nadada en Islandia será una prueba como ninguna que haya enfrentado antes.
“A diferencia de la Gran Nadada Británica, Islandia me verá luchando contra olas de 100 pies, vientos de 100 millas por hora, mares subcero y tormentas de nieve, arena y ceniza volcánica”, escribió Edgley en Instagram. “Nadie ha intentado esto antes (probablemente por una buena razón)”.
El desafío comienza en mayo, y el equipo de Edgley lanzará videos semanales con actualizaciones detalladas de su progreso, luchas y éxitos en el camino.