El jefe de equipo de Williams, James Vowles, dice que Carlos Sainz ha “realmente trabajado duro” para mejorar su rendimiento después de unirse al equipo esta temporada.
Sainz fue un fichaje de alto perfil para Williams durante la temporada baja, pero después de una pretemporada alentadora, se estrelló detrás del coche de seguridad en Australia y luego tuvo dificultades en comparación con su compañero de equipo Alex Albon en las primeras carreras. Un claro avance en los dos últimos eventos culminó en un octavo lugar en Arabia Saudita, y Vowles dice que ha estado impresionado por el enfoque de Sainz en la transición desde Ferrari.
“Realmente ha trabajado duro aquí”, dijo Vowles a SiriusXM. “Gran actitud positiva desde el primer kilómetro realmente condujo para el equipo. Pero en cada carrera, está observando realmente, ‘Aquí es donde voy a mejorar, aquí es donde debo avanzar, aquí es lo que me ayudará a sentirme más cómodo más rápidamente’.
“Podrían ser modificaciones en los asientos, discusiones, ingeniería, las pantallas frente a él. Hay cien cosas, todas las cuales estamos mejorando porque simplemente nos están haciendo mejores. Así que son una buena dirección positiva para el equipo”.
GM apunta a la unidad de potencia de F1 de 2029 después de la aprobación de la FIA
Wilson nominado por Ben Sulayem como próximo subdirector de la FIA
La bolsa de correos de RACER, 23 de abril
Con la llegada de Sainz al final del ciclo normativo actual, Vowles dice que hay áreas en las que puede mejorar a corto plazo, pero otros aspectos relacionados con el coche que solo se pueden abordar completamente en un período de tiempo más largo.
“Realmente lo que ha podido hacer es decir, de una manera muy concisa, ‘Aquí está el área muy específica en la que necesito trabajar. Esto es lo que haré en la próxima carrera para llegar allí y es cómo avanzamos como equipo’. Es realmente positivo ver cómo efectivamente lo procesa, utiliza los datos para impulsarlo y avanzar.
“Todavía hay elementos que tenemos que mejorar en el coche, algunos de ellos integrados. Creo que será difícil arreglarlos realmente en el espacio de los próximos seis, siete meses. Sin embargo, algunos de ellos todavía podemos ajustar un poco y esa es la dirección en la que estamos avanzando”.