Se podría perdonar por pensar que las gafas de sol para correr son puramente estéticas. No nos malinterpreten: entendemos la necesidad de lucir bien.
Especialmente cuando el accesorio en cuestión puede cubrir tu rostro dolorido y sudoroso en las últimas etapas de tu carrera.
No obstante, no se equivoquen, estas son una herramienta absolutamente crucial. Un buen par puede ayudarte a ver mejor, preocuparte menos por el polvo o la suciedad y evitar que entrecierres los ojos o fuerces la vista.
Las gafas de sol de calidad diseñadas específicamente para correr también han sido probadas en cuanto a comodidad, lo que significa que deberían permanecer firmemente pegadas a tu rostro, permitiéndote trabajar duro sin preocuparte por deslizamientos o rebotes.
A continuación, repasamos nuestras mejores selecciones para que las consideres. Hemos tratado de elegir un par para cada presupuesto, además de asegurarnos de que todas las gafas afirmen ofrecer protección UV del 100%.
Alternativamente, si estás buscando un par que funcione bien tanto en bicicleta como corriendo, echa un vistazo a nuestras reseñas de las mejores gafas de sol para triatlón.
Mejores gafas de sol para correr en 2025
Crédito: Steve Sayers
1. SunGod Ultras
Precio$230 / £190Peso26gTransmisión de luz visible16-43%Características especialesLente fotocromática, múltiples puentes nasales
Dado que las Ultras están diseñadas especialmente para corredores, la lente no es tan ‘extragrande’ como algunas otras en el mercado que también apuntan a otros deportes.
A pesar de eso, encontré que el tamaño y la forma eran más que adecuados para ofrecer una cobertura decente contra el viento, los insectos y la luz del sol.
Estas gafas de sol están disponibles con múltiples lentes diferentes, pero opté por la 8KO Iris Smoke, una opción fotocromática programada para ajustarse a las condiciones de luz.
La lente parece transparente, pero promete una transmisión de luz visible entre el 16-43%.
En las pruebas, ofreció una protección adecuada en la mayoría de las condiciones, aunque con una luz brillante y directa frente a mí, me encontré entrecerrando ligeramente los ojos. En todas las demás condiciones, la claridad y la protección son excelentes.
El ajuste también fue excepcional, sintiéndose seguro durante las pruebas de carrera (¡incluso en algunas salidas en bicicleta!), mientras que hay cuatro puentes nasales para elegir para un ajuste óptimo.
Crédito: Goodr
2. Goodr Bolt G
Precio$35 / £40Transmisión de luz visibleProtección UV400, bloquea el 100% de los rayosCaracterísticas especialesMedia montura, polarizado y con espejo
Varios pares de gafas de sol Goodr han pasado por mis manos desde que lanzaron su colección de gafas deportivas hace unos años con sus modelos de colores brillantes y nombres caprichosos.
¡Un ejemplo? Estas deportivas se llaman “Tentacle Tag Champion” (¡hay tres combinaciones de colores disponibles si el rosa y morado no es para ti!).
Un diseño más pequeño que las gafas deportivas más grandes de la marca, realmente me gustó cómo se veían y se sentían las Bolt G. Alcanzaron ese punto óptimo entre ser un estilo diseñado para la funcionalidad en deportes, pero sin hacer que parezca que me equivoqué buscando un pelotón cuando salgo a correr o andar en bicicleta.
Es agradable tener las monturas abiertas para la visibilidad y aunque la parte superior de la montura y el puente nasal morado eran visibles cuando estaban en la cara, no fue una molestia.
Goodr promete una promesa de ‘sin deslizamiento, sin rebote’ en sus gafas de sol y eso fue cierto en las pruebas. El diseño envolvente se ajustaba firmemente en la cara con una ligera compresión detrás de las orejas (un poco menos podría haber sido preferible, para mí) y almohadillas adherentes en la parte interior de las patillas.
La pieza nasal interior también está cableada y se puede mover para obtener el ajuste perfecto. Las lentes con espejo y polarizadas hicieron un buen trabajo cortando el resplandor mientras mantenían los colores fieles.
Anteriormente había encontrado que el recubrimiento de las lentes se rayaba fácilmente, pero Goodr nos dice que estas lentes son resistentes a los arañazos y a la rotura con un revestimiento resistente a los arañazos y al agua salada y en las pruebas, no experimenté ningún problema.
Crédito: Rob Slade
3. Oakley BiSphaera
El BiSphaera emplea un diseño de lente doble con un perfil más corto que otros en el mercado, lo que lo hace adecuado para su uso durante el deporte y la vida diaria, así como para aquellos con caras más pequeñas.
Dicho esto, estas gafas de sol se sitúan con seguridad en la categoría de alto rendimiento cuando se trata de correr, con la lente Prizm Black oscuro ofreciendo una alta protección en la luz solar fuerte donde aumenta los contrastes y resalta los detalles en la carretera.
Dicho esto, no son un par para carreras nubladas. El BiSphaera también carece de esa cobertura envolvente y un campo de visión más amplio de otros anteojos en la prueba, lo que los hace más adecuados para correr que para andar en bicicleta.
Lee la reseña completa del Oakley BiSpharea aquí.
Crédito: Rob Slade
4. Tifosi Vogel SL
Las Vogel SL de Tifosi ofrecen un valor impresionante a $40/£55, convirtiéndolas en una fuerte contendiente en esta prueba por su asequibilidad. El diseño sin marco es elegante y proporciona un campo de visión mayormente claro.
La lente ahumada se desempeña bien en la luz brillante del sol pero se siente un poco demasiado oscura en condiciones nubladas o sombreadas. El contraste es bueno, mejorando la visión para resaltar las características del suelo al correr.
El tamaño de la lente más pequeño permite que algo de viento se cuele al andar en bicicleta, lo que hace que este par sea más adecuado para correr. El Vogel se siente seguro y cómodo de llevar. Sin embargo, no vienen con un estuche.
Crédito: Steve Sayers
5. Koo Nova
Precio $200 / £190Peso21gTransmisión de luz visible11.5-73%Características especialesSúper ligero, lentes fotocromáticas, revestimiento hidrofóbico
Al igual que las SunGod Ultras, las Novas han sido diseñadas para corredores de montaña pero se desempeñaron muy bien tanto en ciclismo como en carrera.
La lente ofrece una cobertura más que adecuada, manteniendo el viento y el polvo a raya.
La claridad también es buena, y la tecnología fotocromática te permite usarlas en una variedad de condiciones de iluminación, aunque las competidoras tintadas regulares aquí se desempeñan un poco mejor en la luz brillante y directa.
Aunque son cómodas, encontré que el ajuste alrededor de la nariz era más suelto de lo que me gustaría, incluso después de cambiar los puentes nasales. Por supuesto, el ajuste es subjetivo.
También encontré que las patillas eran bastante largas, por lo que chocaban con uno de mis cascos, pero esto dependerá probablemente del casco que uses.
Soy fan del estilo, pero me encantaría que se incluyera un estuche rígido también.
Crédito: Steve Sayers
6. Oakley Radar EV Path
Precio$221 / £191Peso 28gTransmisión de luz visible12%Características especialesLas lentes Prizm aumentan la claridad, almohadillas Unobtainium
Vivimos en una época en la que las lentes extragrandes son cada vez más comunes en las gafas de sol para correr, pero todavía hay un lugar para ópticas más pequeñas, especialmente si las opciones más grandes no se adaptan a la forma de tu rostro.
Las gafas de sol Radar EV Path entran en la última categoría y, a pesar de usar una lente más delgada, ofrecen una cobertura decente al correr.
Las ventilas en la parte superior ayudan a evitar que se empañen, mientras que la lente Prizm Sapphire presentada aquí ayudó a crear una imagen más vibrante y a hacer que los detalles en la carretera o el sendero fueran un poco más fáciles de distinguir rápidamente.
La lente de categoría tres tiene un 12% de VLT (transmisión de luz visible), lo que significa que se manejó bien con la luz brillante, pero las cosas pueden oscurecerse un poco cuando corres en un día nublado o te aventuras por un bosque.
El ajuste es otro punto destacado. No noté ningún movimiento durante las carreras de prueba, con los agarres de las patillas con sensación de goma manteniendo las gafas de sol en su lugar satisfactoriamente.
También es cómodo, y obtienes dos puentes nasales para elegir y asegurarte de lograr un buen ajuste.
Hay un par de negativos menores, sin embargo. En primer lugar, es un precio muy elevado. En segundo lugar, en ocasiones encontré que el sol se colaba a través de las ventilas en la parte superior de la lente y en mis ojos.
Consulta nuestra reseña completa de Oakley Radar EV Path para más información.
También considera…
7. Oakley Hydra
Precio$184 / £154Peso90gTransmisión de luz visible12% (lente Prizm Sapphire)Características especialesMontura de bio-materiales, tecnología de lente Prizm
El gigante de la industria Oakley no es ajeno al mundo de las gafas de sol para correr. Una de las líneas de la marca, la Hydra, rinde homenaje al estilo de surf de los años 90, volviendo a los clásicos Oakley Razor Blade.
La Hydra cuenta con una montura semirrígida y varias opciones de colores neón, un diseño que probablemente no parecería fuera de lugar en un joven Dennis Rodman o Gwen Stefani. También hay un guiño a la herencia de la marca con el logo Oakley B1B en las sienes, que encabezó la marca de 1975 a 1993.
En cuanto a la tecnología, se dice que la Hydra también cuenta con una montura de 56% de origen vegetal, así como la lente Prizm de Oakley, diseñada para mejorar el color, el contraste y los detalles, lo que ha recibido excelentes críticas en estas páginas anteriormente.
8. Goodr Ogs
Precio$25 / £30Peso 22gTransmisión de luz visibleNo especificado, descrito como categoría 3Características especialesDiseño casual, polarizado
Si estás buscando un par de gafas de sol para correr pero no te gusta el diseño envolvente y aerodinámico, las OGs de Goodr buscan resolver tus problemas. Las monturas recuerdan al clásico Wayfarer de Ray-Ban, pero vienen con el giro de algo de tecnología para correr añadida.
Las OGs ofrecen una montura sin rebotes, que tiene buena tracción contra la piel gracias al revestimiento adherente y un ajuste cómodo. Hay menos cobertura que en otros modelos de prueba, con el viento y los desechos aéreos capaces de colarse por los lados, pero esto es menos importante en las gafas de sol para correr que en las de ciclismo. El estilo es versátil también, para que puedas usarlas para hacer senderismo y de forma casual, además de correr.
9. Bollé Bolt 2.0
Precio$220 / £190Peso 28gTransmisión de luz visible13-29% (dependiendo de la elección de la lente)Características especialesPolarizado, Thermogrip, Volt +
Bollé dice que las gafas de sol Bolt 2.0 utilizan la primera lente de gafas de sol diseñada por IA, con esta última utilizada para probar una serie de combinaciones de lentes.
Reportadamente, esto permitió una mejora del 30% en la mejora del color y una mejor percepción de la profundidad en base a modelos anteriores, una característica que Bollé llama ‘Volt +’. Sin embargo, tendrás que pagar un poco más para obtener esta mejora.
Las Bolt 2.0 también cuentan con el ‘thermogrip’ de Bollé, un tipo de agarre de goma que la marca dice que está diseñado para volverse más adherente al contacto con el agua o el sudor. Los agarres recorren los puntos de contacto a lo largo de las sienes, las orejas y las almohadillas nasales.
10. Sunwise Evenlode
Precio£39.99 (solo en el Reino Unido)Peso 40gTransmisión de luz visibleVariable (categoría 0-3)Características especialesLentes intercambiables con tres opciones incluidas
Las gafas de sol Evenlode de Sunwise son una opción económica que pretende ser útil para una variedad de condiciones climáticas. Las gafas vienen con tres lentes intercambiables: transparente, para protección nula de la luz; amarillo, para poca luz; y espejo ahumado, para luz fuerte.
Se dice que son resistentes a los impactos y cuentan con una alta claridad óptica, con un estilo envolvente diseñado para mantenerlas seguras mientras te mueves.
Las gafas también cuentan con almohadillas nasales y apoyos para las orejas de goma, que se dice que ofrecen una mayor comodidad, así como brazos planos para adaptarse debajo de una gorra o sombrero para correr.
11. Oakley Half Jacket 2.0
Precio$212 / £176Peso 21gTransmisión de luz visible11%Características especialesPolarizado, lentes intercambiables
Otra opción de Oakley, las Half Jacket 2.0 cuentan con un diseño más clásico e insondable.
Cuentan con lentes de protección contra impactos de Oakley, que también se dice que son removibles, permitiéndote cambiar a una lente diferente si el clima o el terreno lo requieren.
También están disponibles con lentes polarizadas o con receta, mientras que las almohadillas para las orejas y la nariz acolchadas buscan mejorar la comodidad durante toda tu carrera.
Cómo probamos
Todas las gafas de sol para correr presentadas aquí han sido probadas por los expertos evaluadores de equipamiento de 220, que incluyen al exeditor de contenido Rob Slade, quien tiene años de experiencia probando equipamiento de triatlón.
Al juzgar las mejores gafas de sol para correr, consideramos el ajuste, la comodidad, el rendimiento en condiciones de luz brillante, la versatilidad en diferentes iluminaciones, el campo de visión, la claridad y el contraste, la relación calidad-precio, la protección contra el viento y los desechos, y las propiedades antiempañamiento.
En cuanto a la calificación, cualquier cosa con una puntuación del 90% o más indica una pieza impresionante de equipamiento que sería bastante difícil de superar. El equipamiento que obtiene una puntuación del 80-89% sigue siendo impresionante y algunos de los mejores en el mercado, pero no llega a tocar a los líderes.
Una puntuación de 70-79% significa que es un producto que vale