Desgarrador para el Real Madrid y Carlo Ancelotti: Final de la Copa del Rey vs. Barcelona golpeado por una doble bomba de lesiones a pesar del regreso de Kylian Mbappé

La búsqueda del Real Madrid por trofeos esta temporada ha dado un giro dramático justo días antes de su muy esperada final de la Copa del Rey contra sus archirrivales, el Barcelona. Después de luchar para lograr una estrecha victoria por 1-0 sobre el Getafe, los hombres de Carlo Ancelotti enfrentan una nueva crisis, ya que no uno, sino dos jugadores cruciales están prácticamente descartados del enfrentamiento en Sevilla.

Con los fantasmas de derrotas pasadas ante el Barcelona aún acechando, como la derrota por 4-0 en el Santiago Bernabéu y la paliza por 5-2 en la Supercopa, las apuestas ya eran altas. Pero los últimos acontecimientos han dejado los planes del Madrid en vilo.

En la teoría, la victoria del miércoles parecía un resultado sencillo. Arda Guler marcó el único gol, manteniendo a Los Blancos a cuatro puntos de los líderes de la liga, el Barcelona. Pero bajo la superficie, el costo fue mucho mayor que la recompensa.

Las palabras de Carlo Ancelotti después del partido pintaron un cuadro sombrío: “Veremos mañana qué dicen los exámenes médicos pero [Alaba y Camavinga] sufrieron ambos lesiones musculares en la pierna y parece muy improbable que lleguen a la final del sábado”, dijo en la rueda de prensa.

A pesar de que Kylian Mbappé y Ferland Mendy regresan, Ancelotti tiene un rompecabezas defensivo que resolver, especialmente con la amenaza añadida del fenómeno adolescente del Barcelona, Lamine Yamal, que se espera que comience.

Camavinga y Alaba fuera de combate

Los temores se han confirmado. Eduardo Camavinga ha sido descartado por el resto de la temporada con una rotura completa de su tendón aductor izquierdo, un golpe devastador para el centro del campo del Madrid.

LEAR  En forma, Gabriel Jesus sonríe mejor con un poco de autoconfianza.

“Eduardo Camavinga ha sido diagnosticado con una rotura completa de su tendón aductor izquierdo”, informó el renombrado periodista Fabrizio Romano en las redes sociales. Más tarde, el Real Madrid confirmó el diagnóstico, añadiendo que “se evaluará su recuperación”, pero fuentes cercanas al club estiman una baja de tres meses.

Junto a Camavinga, David Alaba tampoco es probable que participe en la final después de sufrir una lesión en la pierna durante el enfrentamiento con el Getafe. Aunque se le vio entrenando en interiores, no se dio ninguna confirmación oficial sobre su disponibilidad. Según las circunstancias actuales, ambos jugadores se espera que se pierdan la final de la Copa, uniéndose a una creciente lista de lesionados que incluye a Eder Militao y Dani Carvajal.

Deja un comentario