Sprinter de 71 años arrasa con la competencia en Penn Relays.

Uno de los mejores momentos de la temporada de atletismo cada año es ver competir a los atletas máster más rápidos de América del Norte en los Penn Relays en Filadelfia, y la edición de este año no decepcionó. En los 100 metros masculinos de 70+, Thomas Jones de Glenn Dale, Md., marcó un tiempo para la historia, pasando velozmente por encima de la competencia para ganar en 12.89 segundos, a pesar de un ligero viento en contra (+1.1m/s).

¡12.89 en los 100m a los 71 años!

¡THOMAS JONES DERROTA A MICHAEL KISH!

La carrera de 100m masculinos de 70+ en #PennRelays no decepcionó.

Cobertura presentada por @on_running pic.twitter.com/THAQ7QPHAF

— FloTrack (@FloTrack) 24 de abril de 2025

El hombre de 71 años superó al resto de la división masculina de 70+ por casi un segundo completo, destronando en el proceso al campeón del año pasado, Michael Kish.

La zancada de Jones en el video lo dice todo: una vez que alcanzó la máxima velocidad, no hubo vuelta atrás. Con esta victoria, podría ganar puntos serios en la competencia de abuelos más geniales del mundo. Seamos honestos, la frase “mi abuelo es más rápido que tú” impacta de manera diferente cuando es verdad.

Para poner su actuación en perspectiva, Jones alcanzó una velocidad máxima de casi 28 km/h. Eso es sensacional a cualquier edad, pero ¿a los 71 años? Irreal. Su tiempo estuvo a punto de igualar el récord mundial de los 100 metros masculinos de 70+, de 12.59 segundos, establecido por el también estadounidense corredor máster Damien Leake en 2023.

LEAR  Tangentes!

Thomas Jones, (segundo desde la derecha), después de un evento de relevo de 4x400m en 2019. Foto: Penny Ingles

Jones ha estado corriendo carreras de velocidad durante casi cuatro décadas y ha obtenido numerosas medallas globales para el Equipo USA en los eventos de 60m (en pista cubierta), 100m y relevo 4x400m en los Campeonatos Mundiales Máster.

Deja un comentario