Entrenar duro y entrenar bien te ayudará a hacer grandes avances como triatleta, pero si sigues en el deporte, pronto alcanzarás una meseta. Esto puede ser frustrante, especialmente después de un período de crecimiento y mejora rápidos en el deporte, pero trata de verlo como algo positivo. Después de todo, significa que has alcanzado un nuevo nivel de triatlón que requerirá un entrenamiento más enfocado para ayudarte a progresar aún más. Si aún estás buscando formas fáciles de ahorrar tiempo, hay algunas cosas simples que puedes hacer que te ayudarán en el día de la carrera. Aquí hay tres ajustes rápidos que pueden ayudarte a obtener tu mejor marca en tu próxima carrera.
Elección de calzado
Hay dos cosas que te harán más lento en T2: ponerse calcetines y atarse los zapatos. Correr sin calcetines te ahorrará mucho tiempo en la transición, así que vale la pena acostumbrarse a hacerlo. Usa body glide para ayudar a prevenir roces y ampollas para que puedas volar hacia T2, ponerte los zapatos y salir antes de que alguien tenga la oportunidad de pasarte.
También puedes ahorrar tiempo usando cordones elásticos. No querrás tener que preocuparte por atarte los zapatos durante la carrera, y los cordones elásticos eliminarán esa necesidad por completo. Todo lo que tendrás que hacer es deslizar tus zapatos, darles un tirón a los cordones y estarás listo para correr.
Montar y desmontar
Esto requerirá algo de práctica, pero una excelente manera de ahorrar tiempo el día de la carrera es comenzar el recorrido con los zapatos enganchados en los pedales y terminar la etapa de bicicleta sin desengancharte. Al principio será incómodo intentar meter los pies en los zapatos mientras pedaleas, pero si puedes perfeccionar la técnica, ahorrarás mucho tiempo en T1 y T2.
Ajusta tu bicicleta correctamente
Lo último que debes hacer con tu bicicleta antes de dirigirte a la salida de natación es asegurarte de que esté en un cambio bajo. No querrás salir de T1 y subirte al sillín solo para descubrir que lo dejaste en uno de los cambios más altos y difíciles de empujar. Prepárate para el éxito cambiando proactivamente los cambios para poder subirte a la bicicleta y salir volando de inmediato.