Ante la falta de una resolución oficial, la sanción al jugador argentino se extenderá debido a su presencia en el vestuario con sus compañeros en el último partido de la Liga 1.
Las malas noticias continúan para Melgar. La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) ha decidido ampliar la sanción al futbolista Horacio Orzán de cuatro a ocho fechas.
Según el informe del delegado del partido entre Universitario vs Melgar, se ha podido saber que esta decisión se tomó porque el argentino nacionalizado peruano ingresó al vestuario de su equipo estando suspendido.
Ricardo Bettocchi, administrador de la institución, expresó su molestia hace algunos días por esta situación que complica al equipo en el torneo local. También argumentó que hay represalias por parte de la Federación Peruana de Fútbol, debido a que expresaron su protesta por la falta de pagos de derechos de TV y la mala organización del torneo.
De acuerdo con el informe del árbitro Diego Haro, quien dirigió el partido entre Ayacucho vs Melgar, el jugador arequipeño realizó fuertes agravios contra él, lo que llevó a que la Comisión Disciplinaria lo sancionara con cuatro fechas.
En ese mismo partido, el técnico Edgar Ospina también fue sancionado con ocho fechas, también por agravios contra Diego Haro. De esta manera, Orzán volvería recién en la fecha 16 del Torneo Apertura, cuando Melgar reciba a Sport Boys.