Mejores bolsas de triatlón en 2024: 18 opciones calificadas y revisadas

Los cordones, geles energéticos, relojes de triatlón: una bolsa de triatlón (también llamada bolsa de transición) puede que no sea una compra obligatoria para tus aventuras de carreras. En el pasado hemos visto, y usado, bolsas de viaje, cajas de plástico y bolsas de basura, todas con diferentes grados de éxito.

Sin embargo, una bolsa específica de triatlón hará tu vida mucho más fácil, tanto que te preguntarás cómo sobreviviste anteriormente sin una.

También pueden actuar como un distintivo de honor, señalando a otros deportistas de multisport que no solo eres un triatleta en la piscina, sino también en la sala de embarque y en el carril de la ciudad para bicicletas.

Aquí, probamos 18 opciones para averiguar cuáles son las mejores para triatletas.

Mejores bolsas de triatlón para 2024

Probado y comprobado: mejores bolsas de triatlón de un vistazo

Huub TT Bag

Crédito: Steve Sayers

La elegante bolsa TT (‘transición tres’) de Huub ganó nuestra prueba de grupo de 2022 y, como no ha cambiado, también impresiona aquí.

Las características clave incluyen una capacidad de 40 litros, un ingenioso soporte plegable para casco de malla y secciones tanto húmedas como secas.

El compartimento húmedo inferior era lo suficientemente grande para todo mi equipo de natación húmedo y lo mantuvo completamente alejado de las cosas secas.

La bolsa principal está dividida en dos, lo que nos permitió separar fácilmente nuestro equipo de bicicleta y carrera. Varios bolsillos pequeños son útiles y también obtienes dos áreas de almacenamiento de botellas de malla en los lados, lo cual es ideal para botellas.

Todos los materiales se sienten de alta calidad, mientras que las correas acolchadas y el panel trasero acolchado la hacen cómoda.

Esta es una bolsa diseñada por una marca que realmente entiende el triatlón y, aunque es lo suficientemente espaciosa para todo mi equipo, no es voluminosa. HW/RS

Orca Transition Bag

¡Cómpralo ahora en Sigma Sports (£139)!

Al igual que la bolsa de 70 litros de Huub, esta bolsa se siente bien construida y ofrece muchas soluciones de almacenamiento inteligentes diseñadas pensando en los triatletas. Un bolsillo superior guarda tu casco de bicicleta, mientras que la parte inferior es almacenamiento húmedo para equipo de natación.

Mientras tanto, una sección genial se abre para albergar dos pares de zapatos de bicicleta/carrera con separadores de velcro emergentes, manteniendo también la suciedad fuera de tu ropa. El área del casco acolchada/rígida es una gran adición.

Es fácil encontrar lo que buscas y un forro verde brillante ayuda con la visibilidad. Dos correas acolchadas te permiten llevar la bolsa como una mochila, mientras que una correa grande la convierte en una bolsa de viaje.

También hay varios bolsillos pequeños, incluido un bolsillo acolchado para gafas de sol. En general, esta es una bolsa magníficamente diseñada, pero mi única reserva es que se sentía un poco grande/pesada e incómoda para esta probadora de 5 pies 6 pulgadas. HW

Huub Travel Backpack

Crédito: Rob Slade

Huub ha diseñado la mochila de viaje para encontrar un equilibrio entre una mochila de trabajo y una bolsa de transición. Dada su capacidad de 24 litros y diseño delgado, dudaba de lo bien que cumpliría esa promesa, pero me sorprendió gratamente.

En un golpe de magia tipo Tardis, casi logré meter todo en esta mochila para el día de la carrera. Eso incluye un traje de neopreno, toalla, gafas, zapatos de bicicleta (talla 11), geles energéticos, gorro de natación, botella de agua y casco (atado en el exterior).

Luego hay un espacio adicional para cosas como calcetines extra, un suéter y documentos de carrera. Me costaría mucho trabajo meter zapatos para correr allí con todo lo demás, pero normalmente los llevo puestos cuando voy a una carrera, de todos modos.

LEAR  Gran Final de Dubai T100: Marten Van Riel se lleva la victoria y el título mundial

Ese almacenamiento está organizado de manera inteligente, también. Hay un compartimento separado en la parte inferior (accedido desde un lado) para zapatos sucios o un traje de neopreno, aunque no es impermeable.

Un compartimento principal se accede a través de una cremallera de estilo clamshell que abre toda la sección delantera, lo que facilita la carga y la recuperación de cosas. En el interior, hay más bolsillos con cremallera para artículos pequeños como nutrición, gorros de natación y otros objetos pequeños.

Hay un bolsillo lateral elástico que puede llevar una botella, pero cualquier botella adicional tendrá que ir dentro de la bolsa. Un soporte de casco de malla se desliza fuera de su propio bolsillo en la parte inferior y sujeta tu casco de forma segura en el frente de la mochila.

Características para la vida cotidiana incluidas

En el lado de viaje/trabajo, tienes un espacioso compartimento para portátil en la parte trasera y correas traseras que te permiten deslizar la mochila en el asa de una maleta.

La comodidad al transportar es razonable en distancias cortas, pero prepárate para sudar si hace calor.

La mochila funcionaría bien al viajar a carreras en el extranjero (o del Reino Unido), pero busca en otro lado si necesitas más espacio, quieres un compartimento impermeable para un traje de neopreno o almacenamiento adicional para botellas. RS

Aptonia Triathlon Bag 35L

No solo es una de las opciones más económicas en la prueba, pero la capacidad de 35 litros también está entre las más pequeñas, por lo que fue un poco apretado para mis zapatos de tamaño UK11 y equipo. Esto no se ve favorecido por la falta de almacenamiento externo para el casco.

El diseño te permite separar tu equipo por disciplina, con un compartimento de natación en la parte inferior que se cierra completamente, aunque no es impermeable, por lo que puedes terminar con piernas húmedas.

Sin embargo, está separado del resto de la bolsa por una tela resistente al agua, que hizo su trabajo. También puedes desabrochar el frente, dándote acceso a todo el compartimento principal.

Hay varios bolsillos de malla dentro y fuera, pero me hubiera gustado más bolsillos con cremallera para un almacenamiento seguro y una opción acolchada para gafas de sol. Las correas de la mochila son cómodas, mientras que la bolsa también mantiene bien su forma. RS

Speedo Teamster Rucksack

La bolsa de 35 litros de Speedo está diseñada principalmente para las necesidades de entrenamiento de natación. Una sección húmeda en la parte inferior es práctica para guardar el equipo usado, con una “bolsa de tierra” más pequeña que se puede sujetar dentro o fuera de la bolsa.

Hay bolsillos laterales y frontales más pequeños para objetos de valor, además de un bolsillo de malla para botellas, pero el interior de la bolsa no tiene compartimentos aparte de un bolsillo para portátil, por lo que no es perfecto para uso multisport.

Speedo ha añadido un panel de espuma extraíble “asiento de gradas” con cremallera en la parte trasera de la bolsa. Está destinado a sentarse, aunque yo lo encontré más útil como acolchado para la espalda.

El panel trasero ergonómico, las correas de cintura y pecho permiten un uso cómodo incluso al transportar equipo pesado. Me gusta el revestimiento de material repelente al agua en la parte inferior de la bolsa, aunque la carcasa exterior no aguanta una lluvia intensa y prolongada. MB

LEAR  12 de los mejores packs de hidratación para correr y andar en bicicleta

Zone3 Transition

¡Cómpralo ahora en Zone3 (£89)!

Crédito: Steve Sayers

Hemos probado esta mochila varias veces en el pasado y siempre hemos estado impresionados.

Una característica clave aquí es la división del compartimento principal, mejorando la conveniencia del día de la carrera debido a la capacidad de clasificar el equipo de natación, bicicleta y carrera en diferentes áreas (el equipo de natación se almacena en el compartimento impermeable en la parte inferior).

La capacidad de abrir la sección central también la hace hábil para acostarse plana en bancos de piscina o en la zona de transición.

Hay una selección de bolsillos de malla con cremallera adicionales en el interior de la bolsa, lo que te permite clasificar cada pieza de equipo en su propio espacio.

Los toques adicionales incluyen un bolsillo para teléfono con salida para auriculares, bolsillos de malla en los lados para botellas de agua, la capacidad de mantener la bolsa de pie y una tapa reforzada para la protección del casco.

¡Un precio de £79 es también un robo absoluto! RS/MB

Aquasphere Transition Backpack 35L

Crédito: Rob Slade

Con 35 litros, esta elegante mochila está entre las más pequeñas del mercado. Dicho esto, logré meter todo mi equipo del día de la carrera en ella, pero fue un poco ajustado con mis zapatos de talla UK11 y mi traje de neopreno de hombre mediano.

La buena noticia es que la organización es fantástica. Hay un bolsillo con cremallera en la parte superior y un bolsillo de malla elástica en la parte delantera, ambos útiles para artículos pequeños.

También hay un bolsillo elástico en un lado de la bolsa, que apenas acepta dos botellas de agua de bidón.

En la parte trasera, hay un bolsillo con cremallera para portátil, que también alberga una pequeña bolsa seca para que guardes tu equipo húmedo. Esto último fue lo suficientemente grande como para meter mi traje de neopreno.

La parte delantera de la bolsa se despliega por completo, lo que te brinda fácil acceso a varios compartimentos.

En la tapa hay dos prácticos bolsillos de malla, mientras que la parte principal de la bolsa tiene un compartimento grande (que puede llevar un casco y traje de neopreno o zapatos), además de dos bolsillos más pequeños, que son misteriosamente profundos y lograron llevar un par de zapatos cada uno.

Mientras tanto, el color interno brillante ayuda a encontrar cosas fácilmente y los lados estructurados ayudan a empacar y desempacar.

Las correas para los hombros son cómodas, y también hay una correa en el pecho y un cinturón de cadera, que es útil para quitar peso de los hombros.

En general, esta es una fantástica bolsa de transición, pero viene con una etiqueta de precio elevada. RS

KitBrix Hero Bag

¡Cómpralo ahora en KitBrix!

£99.90 / $129 (por ladrillo)

El diseño modular de KitBrix te permite crear una solución de almacenamiento que se adapte a tus necesidades, ya que cada bolsa de 20 litros se puede unir con cremallera. Sin embargo, son bastante caras, especialmente si deseas varias.

Una sola bolsa por sí sola definitivamente no proporcionará suficiente espacio para todo tu equipo de triatlón, pero dos juntas serían suficientes.

El diseño modular también significa que puedes mantener fácilmente el equipo húmedo o sucio en una bolsa y el equipo seco en otra, mientras que una variedad de bolsillos con cremallera internos y bolsillos de malla externos proporcionan soluciones de almacenamiento para la administración de carreras y artículos más pequeños.

La bolsa es robusta en su construcción, ofreciendo buena protección contra los elementos, pero la cremallera no es la más suave y las bolsas no son las más cómodas de llevar, tampoco. Hay una correa para el hombro, pero el diseño cuadrado hace que se sienta voluminoso y torpe. RS

LEAR  Mejores pantalones de flotación para triatletas

Sundried 50L Triathlon Backpack

No creo que Sundried pudiera haber metido más características en esta mochila si lo intentaran. ¡Hay bolsillos por todas partes! Es un poco excesivo, pero puedes apreciar las vastas opciones para la organización.

Afortunadamente, hay una sección espaciosa con cremallera en la parte inferior para guardar el equipo por separado, pero no es impermeable, y dentro del compartimento principal no hay forma de separar el equipo de bicicleta y carrera.

Mientras tanto, hay un bolsillo elástico en la parte delantera para un casco. Tanto la parte delantera como la superior del compartimento principal se abren con cremallera, lo que es útil para encontrar el equipo rápidamente, pero las cremalleras no se sienten muy seguras y la bolsa carece de rigidez.

A pesar de ser relativamente ligera, el tamaño y la gran cantidad de correas en esta bolsa la hacen sentir voluminosa, pero las correas para los hombros y cadera aseguran que puedas llevarla como mochila con comodidad. RS

Stolen Goat Triathlon Transition Bag

Esta bolsa de transición tiene un diseño más tradicional y no es tan elegante como la de Aquasphere. Sin embargo, tiene 20 litros de capacidad adicional y eso se nota al empacarla, ya que tragó todo mi equipo del día de la carrera con facilidad.

De hecho, tenía mucho espacio de sobra. El compartimento principal se puede separar en tres gracias a los separadores, pero opté por dos espacios para encajar más fácilmente mis zapatos de talla UK11.

También hay un compartimento separado en la parte inferior de la bolsa diseñado para equipo húmedo o sucio. Se puede cerrar con cremallera desde la bolsa por completo y también tiene agujeros de drenaje, pero no es completamente impermeable.

Mientras tanto, un bolsillo elástico grande en la parte delantera de la bolsa se traga fácilmente tu casco, y un gran bolsillo con cremallera en cada lado de la bolsa podría llevar fácilmente dos botellas de agua de 600 ml cada una, además de otros objetos pequeños.

La organización no es tan elegante como la de Aquasphere y no hay bolsillos internos con cremallera, pero aún funciona bastante bien, y un color interno brillante te ayuda a encontrar cosas.

Esta bolsa tiene menos estructura, por lo que puede sentirse floja a veces, mientras que el sistema de respaldo también es más básico con un acolchado limitado.

Tampoco hay cinturón de cadera, pero puedes guardar las correas para los hombros y usarla como una bolsa de mano. A £110, sigue siendo más cara que muchas otras opciones competentes. RS

Compressport GlobeRacer Bag

¡Cómpralo ahora en SportsShoes (£101.49)!

Crédito: Steve Sayers

Con £140, la GlobeRacer de 35 litros es una de las bolsas más caras probadas aquí.

Se abre como una concha, con un bolsillo grande en un lado, mientras que el otro lado está dividido en dos.

El bolsillo más grande también contiene una ‘bolsa seca’ desmontable, aunque no es completamente impermeable, por lo que no es ideal para equipo de natación húmedo.

Había espacio suficiente para que yo metiera todo mi equipo del día de la carrera, pero también puedes deslizar tu casco en un bolsillo elástico en la parte frontal si lo prefieres.

Otras opciones de almacenamiento incluyen dos pequeños bolsillos elásticos en la parte delantera, aunque preferiríamos bolsillos con cremallera para mayor seguridad.

Mis botellas de ciclismo apenas

Deja un comentario