Pep Guardiola elogió a Mateo Kovacic como “extraordinario” después de que el Manchester City alcanzara la final de la Copa FA con una victoria por 2-0 sobre el Nottingham Forest.
City avanzó a su tercera final consecutiva de la Copa FA gracias a los goles de Rico Lewis y Josko Gvardiol, el primero asistido por Kovacic en el segundo minuto.
El croata estuvo en primera línea durante todo el partido en Wembley, donde el Forest golpeó el poste tres veces en la segunda mitad mientras buscaban una ruta de regreso al partido.
A pesar de la mala suerte del Forest, el City fue un merecido ganador mientras mantenían vivas sus esperanzas de rescatar algún trofeo de una temporada decepcionante.
Y Guardiola se encargó de elogiar al ex centrocampista del Real Madrid y Chelsea, Kovacic, después de reservar un encuentro con el Crystal Palace el 17 de mayo.
“Kovacic es extraordinario. Los últimos tres o cuatro partidos han sido increíbles”, dijo Guardiola a ITV Sport.
“A su edad, no puede jugar cada tres días, pero tenemos la suerte de tener tiempo para recuperarnos. Lo necesitamos por la calidad y compostura que tiene”.
Guardiola usó el mismo adjetivo para describir a Lewis, quien abrió el marcador con el primer disparo del partido.
“Soy inteligente pero no lo suficiente como para ver eso [Lewis anotando]”, agregó Guardiola. “Su posición en los espacios es extraordinaria.
“Fue un buen comienzo. La forma en que jugamos no permitió que hicieran muchas transiciones donde son tan peligrosos. Tampoco llegaron mucho al último tercio con los centros de [Chris] Wood y demás.
“En el juego tuvieron oportunidades, este es un equipo que con un partido pendiente es mejor que nosotros en la Premier League.
“Crearon un poco más que en el juego que jugamos allí hace uno o dos meses [en la Premier League]. Son un gran equipo. En general, me gustaron la mayoría de las cosas que hicimos.
“Siete semifinales seguidas y tres finales seguidas… ¡No está mal!”
Morgan Gibbs-White estrelló el balón en el travesaño y en el poste para el Forest, mientras que Taiwo Awoniyi también golpeó el poste.
“Hace unos meses, el balón entra dentro del poste”, dijo Guardiola sobre la suerte del City en la segunda mitad. “Va a un lado o al otro lado. Todo está en la cabeza, en las mentes de los jugadores”.
Ahora el City debe reenfocarse en su lucha por la clasificación a la Liga de Campeones la próxima temporada. Los hombres de Guardiola están en cuarto lugar, un punto por delante del Forest en sexto lugar habiendo jugado un partido más, con cinco equipos clasificando para la Liga de Campeones esta temporada.
“Si hace tres años me hubieras dicho que llegaríamos a tres finales de la Copa FA seguidas, venga ya. Es increíble”, dijo Guardiola.
“Ahora nos quedan cuatro finales en la Premier League y tenemos que recuperarnos y volver a enfrentarnos al Wolves [el viernes]”.