Revisión del Arc’teryx Vertex Speed Low: Autorizado para el acercamiento.

Lo que nos gusta del Arc’teryx Vertex Speed Low

MICHAEL: Por lo general, cuando reviso un zapato, suelo empezar por hablar de su parte superior, seguir por la entresuela y terminar con la suela exterior o viceversa. Sin embargo, el aspecto y la construcción únicos del Vertex Speed Low, inspirados en los zapatos de escalada, me invitan a abordar este zapato de talón a punta.

Comenzando por el talón, encontrarás que el Vertex Speed Low se siente y se comporta como un zapato de correr moderno normal, con un contrafuerte de talón elegante y mínimamente acolchado con una entresuela acolchada y receptiva directamente debajo. Como cualquier otro zapato, la entresuela es suave y expuesta, lo que le permite comprimirse y rebotar en descensos empinados. Encima de la entresuela, un cuello de talón delgado, pero sorprendentemente seguro, proporciona seguridad, y a pesar de la falta de amortiguación evidente a simple vista, encontré que el área del tendón de Aquiles era bastante cómoda y sin duda segura. Un patrón de tacos en forma de chevron en ángulo proporciona frenado y control en descensos empinados.

Avanzando hacia la puntera del zapato, nos encontramos con la cadena de cordones, que es considerablemente más larga y cuenta con más ojales que la mayoría de los otros zapatos de trail running. Sin duda, esto probablemente esté influenciado por el diseño de zapatos de escalada y aproximación, y realmente lo disfruté en el Vertex Speed Low. Para un zapato que irradia precisión (tanto en su aplicación especializada como en su propio ajuste), este fue un detalle bienvenido. Creo firmemente que un ajuste seguro, pegado a la piel, es fundamental para el trail running técnico, y el Vertex Speed lo tiene en abundancia.

LEAR  ACTI actualiza su junta directiva para 2025-2027

Debajo de esta cadena de cordones hacia la parte delantera del zapato, nos encontramos con un cambio en la apariencia y función de la entresuela. En lugar del talón expuesto y acolchado, Arc’teryx envolvió esta parte de la suela exterior en el compuesto Vibram Litebase, que se extiende desde la suela exterior para formar una capa formidable de protección alrededor de la puntera. Este diseño está sin duda inspirado en la apariencia de los zapatos de aproximación, ¡y me encanta! Además de los cambios visuales, la espuma de la entresuela muestra una diferencia notable en densidad. En lugar de mantener las cosas suaves como en el talón y el mediopié (lo que podría introducir inestabilidad o imprecisión en la parte delantera del pie), Arc’teryx endureció el compuesto para infundir aún más confianza en cada paso.

Deja un comentario