Lewis y Gvardiol aseguran un lugar en la final de la FA Cup

Manchester City aseguró su lugar en la final de la FA Cup contra el Crystal Palace con una victoria por 2-0 sobre el Nottingham Forest.

Solo un punto separa al City y al Forest en la lucha apretada por la clasificación a la Liga de Campeones en la Premier League, pero los hombres de Pep Guardiola fueron muy superiores desde el inicio en Wembley.

Rico Lewis puso al City por delante en el segundo minuto con el primer disparo del partido y, después de que Anthony Elanga desperdiciara una oportunidad de oro para empatar poco después de su entrada, Josko Gvardiol amplió la ventaja a 2-0.

El Forest amenazó con volver al partido de manera espectacular cuando Morgan Gibbs-White estrelló un disparo en el travesaño, y el mismo jugador fue víctima de más mala suerte al estrellar el balón en el poste con la portería vacía, resumiendo un día muy decepcionante para los hombres de Nuno Espirito Santo.

Nuestra tercera final consecutiva de la #FACup 🔜 #ManCity pic.twitter.com/lHTFQfbjhF

— Manchester City (@ManCity) 27 de abril de 2025

Nottingham Forest vs Manchester City

Lewis no perdió tiempo en poner al City por delante cuando envió un disparo rasante más allá del vuelo de Matz Sels y dentro del rincón inferior izquierdo.

El City rara vez amenazó con ampliar su ventaja en la primera mitad, aunque Nico O’Reilly disparó ligeramente desviado del poste derecho a mediados del período inicial.

La entrada de Elanga en lugar de Danilo instantáneamente hizo que el Forest fuera más peligroso, pero falló su oportunidad desde el pase bajo de Callum Hudson-Odoi después de que el Forest se abriera paso a través de la defensa del City.

LEAR  Liverpool necesita fichar un lateral en enero porque Robertson está "colgando" - Carragher

El Forest tuvo que pagar por ese error poco después.

Sels hizo un trabajo brillante al negar a Matheus Nunes y las apelaciones por mano después de que el seguimiento de Mateo Kovacic fuera bloqueado fueron desestimadas. Sin embargo, Gvardiol se elevó más alto desde el córner subsiguiente para duplicar la ventaja del City.

Esa ventaja casi se redujo a la mitad cuando el soberbio disparo de volea de Gibbs-White golpeó el poste, que fue golpeado nuevamente después de que el mediocampista le robó el balón a Gvardiol en el área y rodeó a Stefan Ortega.

Taiwo Awoniyi también vio un esfuerzo a corta distancia repelido por el poste, con el seguimiento de Gibbs-White detenido por Ortega mientras el Forest seguía intentando marcar un gol que les daría una pequeña esperanza al final.

Un giro tardío habría sido apropiado para un equipo que ha desafiado las probabilidades en la Premier League esta temporada, pero al final se quedaron lamentando sus oportunidades perdidas.

Nuno lucía desconsolado al final de un partido en el que su decisión de no jugar a Elanga desde el principio le salió mal y que vio a su equipo abandonar la solidez defensiva que ha definido sus actuaciones en 2024-25.

Significa que el City todavía tiene la oportunidad de rescatar un trofeo de una temporada que ha quedado muy por debajo de sus expectativas. El Forest ahora debe volver a enfocarse rápidamente para asegurarse de no quedar desilusionados al final de una campaña que ha superado dramáticamente la suya.

Deja un comentario