IRONMAN Texas 2025: Kristian Blummenfelt sobrevivió a un susto por calambres en una victoria sensacional – Noticias de Élite

Kristian Blummenfelt está oficialmente de vuelta en la cima de su juego después de la sensacional victoria del sábado en IRONMAN Texas, pero no todo fue un camino fácil para la superestrella noruega.

El ex campeón olímpico de 31 años, ex campeón del mundo de IRONMAN y ex campeón del mundo de IRONMAN 70.3 tuvo una temporada miserable en 2024 cuando no logró alcanzar sus grandes objetivos de manera espectacular.

‘Big Blu’ terminó solo en el puesto 12 en París 2024 al defender el título olímpico que había ganado tres años antes en Tokio. Luego terminó en el puesto 35 en Kona después de una espectacular sesión de vómitos en la etapa de bicicleta que dejó sus posibilidades acabadas.

Blummenfelt etiquetó el 2025 como la “temporada de regreso” mientras buscaba volver a la cima del deporte, centrándose en la Serie Pro de IRONMAN con su bote de premios de $1.7 millones. Pero el año no comenzó auspiciosamente cuando un neumático pinchado lo hizo terminar solo en el puesto 15 en IRONMAN 70.3 Oceanside.

‘Big Blu’ de vuelta a su mejor nivel

El sábado en The Woodlands, sin embargo, vimos al antiguo Blummenfelt de nuevo cuando rugió hacia una brillante victoria en un tiempo récord de 7:24:20.

Kristian remató la victoria con un magnífico maratón de 2:34:03, alejándose del español Antonio Benito López en la carrera a pie para asegurar la victoria.

Aunque pareció ser una exhibición impecable de carrera de Ironman por parte de Blummenfelt, reveló después que no fue sin un susto. Especialmente cuando estaba sufriendo calambres en los cuádriceps al final de la etapa de bicicleta.

LEAR  Mejor reloj Garmin para correr en 2024

Los calambres, por supuesto, son un problema que Blummenfelt ha tenido en el pasado, más recientemente durante la amarga derrota en el PTO US Open ante Jan Frodeno en 2023.

Esta vez, sin embargo, Blummenfelt pudo luchar contra los problemas y producir un maratón característicamente impresionante. Su forma de carrera parece estar de vuelta a su mejor nivel, incluso en esa desastrosa salida en Oceanside, se recuperó con un asombroso tiempo de 1:07:19 en la carrera para destrozar el récord del circuito.

Calambres y cómo superarlos

Hablando inmediatamente después de la victoria del sábado, admitió: “Se sintió súper bien, especialmente los primeros 25K, los últimos 7-8K empezaron a ser realmente difíciles. Me sentía estable incluso con el calor.

“Estaba contento con haber podido superar cómo me sentía al final de la bicicleta, porque empecé a tener calambres en los cuádriceps.”

La Serie Pro, el objetivo de Kristian

Blummenfelt está decidido a ganar la Serie Pro de IRONMAN en 2025 y llevarse el bono de $200,000 que se otorga por liderar la clasificación al final del año. Después del dolor de Oceanside, este éxito lo puso de nuevo en el camino correcto.

“Si apartas el pinchazo en Oceanside, sentí que mi forma estaba bien, pero fue una lástima no llevarme los puntos.

“Poder llevarme 5,000 puntos hoy, creo que es más crucial porque siempre puedes hacer otro IRONMAN 70.3, pero respaldarlo con otro IRONMAN es más desafiante. Estoy muy feliz con la victoria de hoy.”

Kristian Blummenfelt celebra con Antonio Benito López y Rudy Von Berg después de ganar IRONMAN Texas 2025 (Foto – Getty Images para IRONMAN).

LEAR  ¿Qué es RPE? Lo que debes saber sobre la tasa de esfuerzo percibido - Triatleta.

Deja un comentario