Paz Corp planea invertir US$ 100 millones y observa indicios de recuperación en el mercado inmobiliario.

A pesar de haber enfrentado un complejo 2024 -el quinto año consecutivo con desafíos para la industria inmobiliaria-, los altos mandos de Paz Corp observan el nuevo ciclo con mayor optimismo.

Durante la junta ordinaria de accionistas, realizada la mañana del martes, el presidente de la compañía, Ariel Magendzo, destacó que miran este período con mejores ojos.

Según explicó el empresario, aunque 2025 seguirá siendo un año exigente para el rubro, hay señales positivas que podrían marcar el inicio de una recuperación. “La disminución paulatina de las tasas de interés, la disminución del stock de viviendas disponibles para la venta en el mercado, junto al comportamiento cíclico propio de la industria, nos permite proyectar un 2025 más favorable para la industria”, recalcó el directivo.

Magendzo añadió: “Creemos que ya están llegando niveles donde los compradores empiezan a atreverse a comprar y, por lo tanto, tenemos una visión moderadamente optimista para lo que viene”.

En ese contexto, Paz Corp anunció que proyecta una inversión total de US$ 100 millones para el desarrollo de nuevos proyectos. De ese monto, el 70% se destinará a iniciativas en Chile y el 30% restante, a Perú.

Durante la misma instancia, se comunicó la incorporación de la directora de Compass, Teresita González Larraín, y Patrick Horn García como nuevos directores independientes de la compañía.

LEAR  ¿Qué ocurrió en Boca del Río, Veracruz? Se informa de una explosión en la torre de departamentos Colinas del Mar.

Deja un comentario