Estrella del ciclismo profesional Cam Wurf no tiene remordimientos por récord de bicicleta ‘ir grande o ir a casa’ en IRONMAN Texas – Elite News

El ciclista profesional australiano Cam Wurf nos ha dado un análisis honesto sobre su actuación en el IRONMAN Texas del pasado sábado, insistiendo en que no se arrepiente de su metodología de “ir a lo grande o irse a casa” después de terminar en octavo lugar.

El veterano australiano de resistencia, muy querido por todos, produjo un sensacional tiempo de 3:53:32 en la etapa de ciclismo en el estado de Lone Star, el tiempo más rápido registrado en dos ruedas en una carrera de IRONMAN. Superó el récord anterior del sueco Robert Kallin (3:54:33) establecido en el IRONMAN Vitoria-Gasteiz en 2024.

Sin embargo, ese esfuerzo arrollador tuvo un costo, ya que el ciclista de 41 años terminó más de 15 minutos detrás del ganador eventual, la superestrella noruega Kristian Blummenfelt. Se llevó el podio en un tiempo increíble de 7:24:20.

“Big Blu” fue acompañado en el podio por el español Antonio Benito López y el triatleta estadounidense Rudy von Burg, con Wurf terminando 6:38 detrás de las posiciones del podio.

Texas fallido

Publicando en su cuenta de Instagram, Cam defendió su decisión de ir fuerte en la bicicleta en Texas, pero admitió que el resultado final sufrió por ello.

Dijo: “Cuando estás en Texas, o vas a lo grande o te vas a casa. Fallé en el resultado final, pero desde luego no me arrepiento del intento que hice”.

“Felicidades a todos los que compitieron durante el fin de semana. A los fanáticos y voluntarios, nos brindaron a todos una bienvenida y un apoyo de tamaño Texas en el circuito. No puedo esperar para volver y hacerlo de nuevo con todos ustedes”.

LEAR  Mensaje de jubilación de Mark Allen para Alistair Brownlee - de una leyenda del triatlón a otra - Noticias de Élite

Wurf establece récords por doquier

Según los registros de TriRating, la actuación de Cam Wurf en Texas no solo lo convierte en el australiano más rápido en la distancia de 140.6 millas, también estableció un nuevo récord continental oceánico con su tiempo de 7:40:04.

Con la ayuda de la etapa de ciclismo más rápida jamás vista, el australiano superó a su compatriota Matt Burton, quien marcó un tiempo de 7:40:28 en el IRONMAN Western Australia en 2023. Wurf también ostenta el tercer tiempo más rápido de un australiano, 7:43:16 establecido en su camino hacia el tercer lugar en el IRONMAN Vitoria-Gasteiz el año pasado.

Deja un comentario