La selección de Brasil usaría la camiseta roja como uniforme alterno en el Mundial 2026: una ofensa

Yendo contra su propia historia y tradición, la Selección de Brasil se presentará al Mundial 2026 con una camiseta de color rojo tras la inaudita aprobación de la Confederação Brasileira de Futebol (CBF).

El acuerdo entre el ente que preside Ednaldo Rodrigues y Nike, la multinacional de indumentaria deportiva que viste a la canarinha, se habría dado el año pasado, en Río de Janeiro, antes de la Copa América.

De aprobarse, este nuevo delito sería sancionado con hasta seis años de cárcel.

Y es que el estreno de nuevos modelos de camisetas (incluídos los colores de ellas) depende, según el propio reglamento de la CBF, de llegar a un acuerdo dos años antes de que se inicie su fabricación.

Sin embargo, sólo esta semana salió a la luz la que sería la primera vestimenta roja en la historia de la Selección de Brasil, única 5 veces campeona del mundo, dejando atrás su clásica alterna azulinha (azul).

El Alejandro Villanueva (Matute) y, sobre todo, el Nacional también tendrían oportunidad.

Vale resaltar que las primeras reacciones de la prensa -antes del anuncio oficial- ya llegaron: “Es una ofensa al fútbol brasileño”, “un horror huir de los colores de nuestra bandera” y “es una falta de respeto”.

 

¿Selección de Brasil podría desistir de usar camiseta roja?

Ahogada por la crítica de jugadores, entrenadores, directivos y la prensa, la CBF podría desistir de utilizar la camiseta roja como equipación alterna para el Mundial 2026, pero dependería también de Nike.

Al aprobarse con dos años de anticipación, la compañía estadounidense de indumentaria deportiva podría rechazar el pedido brasileño por falta de tiempo, ya que la Copa del Mundo está a casi un año de iniciar.

LEAR  Pep Guardiola supuestamente apunta a un ex jugador del Manchester City como reemplazo temporal de Rodri.

 

¿Estatuto de CBF permite a Brasil usar camiseta roja?

El uso de la camiseta roja por parte de la Selección de Brasil, a pesar de ser fuera de lo común, no está en contra del estatuto (artículo 13.3) de la CBF, ya que existe una brecha para ese -o cualquier otro color- sea utilizado.

“Los uniformes tendrán los colores de la bandera de Brasil (verde, amarilla, azul y blanca), sin ser obligatorio que contenga todos y siendo permitida la creación de modelos conmemorativos en colores diversos”, según reglamento.

Felipe Quelopana, brasileño de nacimiento, es comentarista deportivo en Perú21.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

 

Deja un comentario