Hay tres cosas sorprendentemente impresionantes sobre los últimos maratones del corredor de Springfield, Oregón, Truett Hanes. En primer lugar, su tiempo: lograr un 2:34 en 42.2K no es poca cosa. En segundo lugar, esa actuación marcó su segundo mejor tiempo personal en maratón en menos de una semana y su tercer maratón en abril. Y tercero, lo hizo todo mientras lucía un par de jeans de mezclilla azul.
Hanes comenzó la semana pasada con un mejor tiempo personal de cuatro segundos en el Maratón de Boston, terminando en 2:38:29. “Boston no podría haber sido mejor si lo hubiera intentado”, escribió en Instagram. “El Maratón de Boston es una de las mejores carreras del mundo gracias a la multitud y el apoyo que brindan. Recomiendo ir al menos una vez, ya sea como corredor o espectador, para que puedas ser parte de la magia”.
El joven de 28 años bromeó en las redes sociales que su mayor motivación para correr rápido fue un letrero que hizo su esposa, que decía: “Sub 2:40 o divorcio”. Afortunadamente, alcanzó la marca y mantuvo intacto su matrimonio. “Bueno, amo a mi esposa, así que tenía que lograrlo”, dijo.
Seis días después, en su terreno local en el Maratón de Eugene en Oregón, Hanes redujo otros cuatro segundos de su mejor tiempo personal, corriendo en 2:34:45. En el proceso, registró sus tiempos más rápidos de 10K y medio maratón.
“Tenía todas las excusas que necesitaba para tomarlo con calma ayer en Eugene”, escribió en Instagram. Señaló que corrió 60 millas (96 km) la semana de la carrera y solo se propuso como objetivo vencer su anterior mejor tiempo en el Maratón de Eugene de 2:57. “Pero durante el himno nacional decidí ver qué tengo en el tanque. Me dije a mí mismo, ¿cuál es lo peor que puede pasar? ¿Empiezo rápido, me desinflo después de unos kilómetros y tengo que trotar el resto del camino? Aún así sería un buen día en mi libro”.
Hanes también compitió en el Maratón de Knoxville en Tennessee a principios de abril, corriendo en 2:50:47 y terminando con solo un zapato.
Perfect Jean NYC suministra a Hanes sus jeans y dona el 10 por ciento de sus ventas a organizaciones benéficas. “Todo encajó para mí”, dijo Hanes a Canadian Running. “Puedo hacer dos cosas que amo al mismo tiempo: desafiarme físicamente de una manera poco convencional y recaudar dinero para ayudar a otros”.
Hasta febrero, Perfect Jean había donado 15.000 dólares en los cuatro meses anteriores para financiar investigaciones en busca de una cura para la esclerosis múltiple (EM) y para apoyar a la Miracle Foundation, una organización sin fines de lucro que trabaja para ayudar a los huérfanos en India y Estados Unidos.
Hanes ha completado seis maratones usando jeans, cuatro solo en 2025, y ha terminado en menos de tres horas cada vez. También ha competido en un ultramaratón de 50K en menos de cinco horas y tiene el récord mundial Guinness de la mayoría de dominadas en 24 horas: 10,001, establecido en febrero pasado.