El pasado jueves, Alistair Brownlee anunció su retiro del triatlón de élite después de una increíble carrera que le valió dos títulos olímpicos y dos títulos mundiales, junto con una gran cantidad de brillantes victorias en grandes competencias. Muchos grandes atletas han rendido homenaje a Alistair y han explicado lo que él significó para ellos.
Ahora, el seis veces campeón del mundo de IRONMAN, Mark Allen, también tiene un mensaje para la leyenda británica.
Alistair,
Algunos atletas de clase mundial se retiran de la competencia solo para ver cómo sus días de gloria se desvanecen y son silenciados por la próxima generación de campeones. Otros, a través de sus logros, elevan su deporte a esa rarafied air de lo eternamente memorable. Cuando se retiran, nada se desvanece. De hecho, encienden una luz que brilla para siempre en lo que lograron.
Tú, mi amigo, hiciste eso y mereces el mayor aplauso que un atleta puede recibir.
Le diste forma a nuestro deporte. Nunca dispuesto a sentarte y dejar que tu as en la manga, la carrera, hablara por sí mismo, empujaste a tus competidores en la natación, luego te lanzaste al frente en la bicicleta. ¡Nadie había visto esto antes que tú!
Londres, y llevándolo a casa
Te elevaste ante una presión increíble en Londres y compartiste la gloria con tu país. De hecho, la leyenda ya cuenta que tú y Jonny vieron a la prensa diciendo que ganarían el oro el día de la competencia horas antes de competir y que tú le dijiste a tu hermano: “¡Bueno, mejor lo hacemos bien!”
Se te recordará como el bicampeón olímpico individual en el deporte del triatlón. Y hay innumerables otros títulos en tu larga lista de logros que la historia resaltará.
Lo más destacado para mí es esto: siempre estás dispuesto a hablar con atletas y personas que apoyan el deporte. Vi esto en París el verano pasado cuando hablaste en un evento patrocinado por la Fundación de Triatlón de Estados Unidos. Fuiste humilde, perspicaz y simplemente real.
No tenías que hacerlo, pero lo hiciste. Y estabas en medio de intentar regresar una vez más para tener una gran carrera, lo cual acabas de lograr en la final del T100. ¡Qué manera de poner un punto final en el final de una carrera increíble!
¡Sigue siendo tú! ¡Décadas de jóvenes atletas aspirantes verán lo que hiciste y se convertirán en mejores atletas y mejores personas gracias a ti!
Mark
Alistair y Jonny inspiran a los jóvenes con su Fundación Brownlee.