Marten Van Riel termina en séptimo lugar en su debut en Ironman después de un accidente en bicicleta.

Apenas una semana después de ganar el título mundial T100 en Dubai, el belga Marten Van Riel hizo su debut en la distancia completa en Ironman Cozumel el domingo. El atleta olímpico belga de 31 años no parecía afectado por el salto a las carreras de Ironman en absoluto, ya que lideró la natación y la mayor parte del ciclismo. Parecía estar listo para luchar por la victoria, pero una caída al final del segmento de ciclismo arruinó sus posibilidades y tuvo que conformarse con el séptimo lugar. El compatriota de Van Riel, Bart Aernouts, ganó la carrera masculina en 7:39:24, mientras que la alemana Anne Reischmann se llevó la victoria en la categoría femenina con un tiempo de 8:38:08.

En 2021, la estrella noruega del triatlón, Kristian Blummenfelt, alcanzó un asombroso tiempo de 7:21:12 en Cozumel, destrozando el récord de la distancia completa de Jan Frodeno de 7:27:53. Sin embargo, el tiempo no fue reconocido como récord oficial debido a la corriente a favor en la natación de Cozumel, que ayudó a Blummenfelt a lograr una marca de 39 minutos en el agua.

Van Riel logró un tiempo similar en la natación el domingo, saliendo del agua en 39:48. Incluso con una corriente fuerte, este es un tiempo notable (equivale a poco más de un minuto por cada 100 metros) y le dio al belga una ventaja de minuto y medio al entrar en T1. El resto de los competidores que eventualmente terminaron en el top 10 estaban al menos cinco minutos detrás de Van Riel después de la natación.

LEAR  Ruben Amorim ya ha decidido el futuro de Ruud van Nistelrooy en el Manchester United.

Van Riel tuvo un excelente desempeño en la bicicleta y casi llegó a T2 sin problemas. Desafortunadamente, alrededor del kilómetro 175, perdió el control de su bicicleta. Como escribió en Instagram después de la carrera, golpeó un hoyo en la carretera mientras rodaba a unos 50 kilómetros por hora. Se salió del curso y golpeó a una niña que estaba viendo la competencia con su familia.

“Afortunadamente, la niña tenía a su familia allí y parecía relativamente bien, excepto por un corte en el dedo”, escribió Van Riel. “La ambulancia llegó rápidamente y nos proporcionó primeros auxilios a ambos”. Después de asegurarse de que la joven fan estaba bien, Van Riel siguió hacia T2, pero en ese momento, cualquier ventaja que había logrado desapareció después de una pausa de 20 minutos. Muchos atletas habrían decidido abandonar en ese momento, pero Van Riel siguió adelante, entrando en la transición y comenzando el maratón para convertirse oficialmente en Ironman.

A pesar de su accidente, Van Riel aún logró marcar el mejor tiempo de carrera del día con un impresionante maratón de 2:39:38. Utilizó este rápido parcial de carrera para escalar al séptimo lugar y detener el cronómetro en 7:56:35 en su desafortunado, pero aún impresionante, debut en Ironman.

Después de una sólida carrera en general, Aernouts se llevó la victoria. Tuvo el segundo maratón más rápido del día, lo que lo llevó a la victoria. En la carrera femenina, Reischmann marcó los parciales más rápidos de bicicleta y carrera para ganar con más de seis minutos de ventaja sobre el segundo lugar.

Deja un comentario