Ruth Daniels se unió a British Triathlon como CEO en enero, habiendo trabajado más recientemente como directora legal en la marca de moda del Reino Unido Superdry. Vive en los Cotswolds pero pasa mucho tiempo en Loughborough y Londres. Aquí explica por qué ama el triatlón y la oportunidad única que le brinda su cargo.
Ha sido un casi agitado año en British Triathlon, ¡pero estoy tratando de asegurarme de tener una vida fuera del trabajo también! Me encanta pasar tiempo con mi perro y mi familia en los Cotswolds, nadar en aguas abiertas y ver cualquier deporte que pueda. Me encanta la atmósfera en vivo de un evento deportivo o festival de música y disfruto experimentando y aprendiendo sobre nuevas culturas.
¡Es un deporte que amo y quiero que otros amen también!
Hice mi primer triatlón en un evento de LPS en los Cotswolds en 2016. El triatlón tiene una comunidad tan fuerte, por lo que lo mejor para mí fue completarlo con grandes amigos y sentir un verdadero sentido de logro en la línea de meta. Además, no está lejos de mi casa, así que mantenerlo local combinó mi pasión por el deporte con mi amor por donde vivo.
Si pudiera competir en cualquier parte del mundo, todavía elegiría los Cotswolds. El Triatlón del Palacio de Blenheim está cerca y es un lugar hermoso, así que definitivamente volvería allí. Dicho esto, con Los Ángeles y Brisbane siendo sede de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ¡siento que deberían estar en mi radar!
“Tengo la oportunidad de influir en el crecimiento del triatlón”
Mi objetivo en el triatlón es seguir disfrutando del deporte. Correr definitivamente no es mi punto fuerte, no menos importante debido a mis rodillas que se están desmoronando, pero eso es lo genial del triatlón, hay muchas formas de involucrarse con la combinación de las disciplinas de natación, ciclismo, y carrera.
Quería ser CEO en British Triathlon porque creo que el deporte puede transformar vidas. La oportunidad, variedad y comunidad dentro del triatlón y el nado, ciclismo, y carrera significan que hay muchas formas de sentir su impacto. Como CEO, tengo la oportunidad de influir en el crecimiento y desarrollo del triatlón apoyando a aquellos que están involucrados actualmente e introduciendo a más personas en él. ¡Es un deporte que amo y quiero que otros amen también!
Me ha impresionado mucho la increíble comunidad que existe alrededor del triatlón, desde la base hasta el nivel élite. El gran compromiso que tenemos de nuestro personal y fuerza laboral voluntaria y cuánto hacemos con muy pocos recursos realmente lo demuestra. Después de haber revivido los Premios Gold Pin en junio, está claro que la fuerza del deporte son las personas.
Tengo la oportunidad de ver la profundidad y amplitud del deporte y he sido inspirada por mucho. Para mí, es ver y escuchar historias de niños que prueban el deporte a través de cosas como Habilidades Activas para la Vida, nuestro programa Swim Bike Run o la Fundación Brownlee, donde de otra manera no habrían tenido la oportunidad.
Ver las caras de la gente al cruzar la línea es conmovedor. Han participado, es su propia carrera, su propio desafío, su propia línea de meta, y eso es lo que importa.
Creo que podemos mejorar en aumentar la conciencia y perfil del deporte. Estoy apasionada por resaltar las increíbles historias en nuestra comunidad, desde nuestros atletas de base hasta los élite y el impacto que el triatlón ha tenido en sus vidas. También quiero dar voz a nuestra comunidad sobre temas que les afectan y se superponen con sus otras pasiones.
Áreas como el medio ambiente y la calidad del agua, mejorar la accesibilidad y diversidad en la participación, eventos importantes y asociaciones comerciales, y el uso de tecnología y datos son todas áreas donde los miembros pueden ayudarnos a tener un impacto.
Mi consejo para cualquiera que esté pensando en iniciarse en el triatlón es simplemente ¡tri! ¡En serio, inténtalo y disfrútalo! Hay mucha información y oportunidades en el sitio web de British Triathlon.
Lee algunos de nuestros otros columnistas: