Es la parada penúltima en la Serie Pro de IRONMAN este domingo, ya que el IRONMAN 70.3 Western Australia toma el centro de atención.
Hay un máximo de 2,500 puntos para la clasificación y un total de $75,000 en premios para los profesionales en juego, además del potencial para algunos grandes cambios en la cima de la competencia anual de los hombres – sigue leyendo para saber más.
El evento tiene lugar en Busselton y es el Campeonato de Asia-Pacífico y la preparación perfecta para los 70.3 Worlds que se celebrarán en Nueva Zelanda en dos semanas.
El nado de 1.9km comienza desde el Busselton Foreshore y se mantiene cerca de la costa, lo que significa menos exposición al clima y mejores condiciones de nado.
Tanto la bicicleta como la carrera son planas y rápidas, con la primera siendo un recorrido de una vuelta que va a lo largo de la costa inicialmente, antes de entrar en el espectacular Tuart Forest. El medio maratón consta de dos vueltas que van hacia el este primero antes de regresar para pasar junto al icónico Busselton Jetty.
En nuestra pieza de vista previa a continuación, puedes encontrar todos los detalles que necesitas sobre los horarios de inicio, la transmisión en vivo y a quién debes tener en cuenta en los campos profesionales de hombres y mujeres.
Cómo ver, horarios de inicio y seguimiento en vivo
La carrera se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre. Las carreras profesionales comenzarán con los hombres a las 05:30 hora local, seguidos por las mujeres cinco minutos después. Eso corresponde a las 21:30 / 21:35 en el Reino Unido y a las 16:30 / 16:35 en la Costa Este, ambos el sábado 30 de noviembre.
Como parte de la Serie Pro de IRONMAN, hay cobertura en vivo que está incrustada a continuación para que no tengas que salir de esta página.
La carrera se transmitirá de forma gratuita en múltiples plataformas para espectadores globales, incluyendo proseries.ironman.com, Outside TV, DAZN, L’Équipe en Francia y YouTube, entre otros.
El confiable IRONMAN Tracker es la adición de datos perfecta a la cobertura en vivo también, ya sea para las carreras profesionales o para seguir a amigos o familiares en los eventos de grupos de edad.
Hombres Profesionales
Los números de dorsal uno y dos son Gregory Barnaby (ITA) y Kristian Høgenhaug (DEN) y el enfoque también está muy centrado en ellos desde el punto de vista de la Serie Pro de IRONMAN.
Actualmente ocupan el quinto y sexto lugar en la clasificación pero han corrido solo cuatro de las cinco carreras máximas en la serie este año, lo que significa que actuaciones sólidas podrían fácilmente hacer que superen al actual líder Patrick Lange, ya que el Campeón del Mundo de IRONMAN ha terminado su temporada.
Las matemáticas y todos los detalles completos están aquí, pero la diferencia en los bonos es enorme: el quinto lugar, por ejemplo, al final de la campaña recibe $50,000 mientras que el primero recoge $200,000.
Así que no se trata solo de ganar ya que los puntos disminuyen en uno por segundo detrás del ganador y Barnaby necesita llegar a 7 minutos y 16 segundos del ganador en Busselton para superar a Lange.
Ambos han tenido temporadas excelentes – pero ocupadas – cada uno dentro del top 10 en el Campeonato del Mundo de IRONMAN detrás de Lange en lo que fue su tercera carrera a distancia completa de 2024.
Y como era de esperar, hay mucho talento del hemisferio sur compitiendo contra ellos, incluidos los australianos Nick Thompson, Matt Burton y Jake Birtwhistle, además de los neozelandeses Mike Phillips, Ben Hamilton y Sam Osborne.
Mujeres Profesionales
La danesa Maja Stage Nielsen es la atleta mejor ubicada en la clasificación de mujeres en tercer lugar, pero las matemáticas significan que no puede subir más alto que eso, ya que hay una brecha demasiado grande hasta Kat Matthews en segundo lugar, quien casi con certeza se ubicará por encima de Jackie Hering en el primer lugar si termina los 70.3 Worlds.
Nielsen ha tenido un año consistente que se ha centrado en la Serie Pro, con el punto culminante hasta ahora de su puesto de subcampeona en Hamburgo IRONMAN.
Los dorsales #2 y #5 respectivamente son el dúo holandés Lotte Wilms y Els Visser. Wilms ha corrido nada menos que cuatro IRONMANs esta temporada y fue octava en su última carrera en el IMWC en Niza. Pero esa cantidad es superada por Visser, quien ha participado en asombrosos 14 eventos en 2024, ¡incluidos cinco a distancia completa!
Ha acumulado nueve lugares en el podio, incluidas tres victorias, y debería estar en la pelea nuevamente.
Las esperanzas locales están lideradas por Penny Slater y Grace Thek.
Premios: ¿Qué está en juego?
El premio en juego este fin de semana es de $75,000, con cada uno de los ganadores recibiendo una parte de $12,000 de ese total.
Y como hemos mencionado como parte de la Serie Pro de IRONMAN, los atletas también ganarán puntos mientras buscan convertirse en el Campeón de la Serie Pro de IRONMAN y ganar una parte del fondo de premios de bonificación de $1.7 millones.
En Australia, la puntuación máxima posible será de 2,500 puntos para el primer lugar, con puntos para todos los profesionales restantes disminuyendo en función del déficit de tiempo con respecto al primer lugar, a una tasa de 1 punto por cada segundo de déficit con el tiempo de llegada del ganador.
Además del dinero y los puntos de la serie, habrá un total de ocho plazas de clasificación (cuatro MPRO + cuatro FPRO) para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en Marbella, España en 2025.
Los fondos totales se pagarán hasta el décimo lugar, de la siguiente manera:
1. $12,000
2. $7,000
3. $4,250
4. $3,500
5. $2,750
6. $2,250
7. $2,000
8. $1,500
9. $1,250
10. $1,000