Kristian Blummenfelt se abre a Rich Roll sobre la miseria de París 2024 y por qué quiere demostrar que todavía puede lograr la ‘Misión Imposible’ en LA 2028 – Noticias de Élite

Kristian Blummenfelt no se va a dedicar al ciclismo profesional en 2025 y la superestrella noruega tiene asuntos pendientes con el triatlón y su propio ‘Misión Imposible’.

El joven de 30 años pasó la mayor parte de 2024 tratando de demostrar que podía regresar con éxito de las carreras de larga distancia a la distancia olímpica para defender con éxito su título olímpico en París. Fue un intento que finalmente falló, ya que el gran Bergen llegó en un decepcionante 12º lugar en la capital francesa.

Fue un duro golpe para Blummenfelt, luego de tres años en los que el famoso ‘Método Noruego’, ejecutado perfectamente por Kristian y su compañero de equipo Gustav Iden bajo la tutela del entrenador estrella Olav Aleksander Bu, había ganado todos los premios importantes en el deporte.

La incapacidad de ser competitivo en la parte delantera de la carrera en París claramente afectó profundamente a ‘Big Blu’, no es un hombre que conozca bien el fracaso. Y así, volver para Los Ángeles en 2028 es una posibilidad definitiva, con el deseo de demostrar que puede lograr lo que se ha llamado ‘Misión Imposible’ sigue siendo fuerte.

Blummenfelt sobre la desgracia de París 2024

Habló extensamente sobre el tema con Rich Roll recientemente en un fascinante podcast (puedes verlo completo al final de esta página), revelando: “Aún no he decidido [si competir en Los Ángeles 2028], pero ese sentimiento después de París, pensando que no soy demasiado viejo pero que se cometieron más errores, quiero mostrar que es posible volver a bajar de la distancia Ironman”.

LEAR  ¿Quién es Annie Pardo Cemo, madre de Claudia Sheinbaum? Fue vigilada por Movimiento del 68

“Ahora, con el 12º lugar de París, diría que el proyecto de volver de la distancia Ironman a la distancia olímpica ha sido casi un fracaso y quiero volver de nuevo para demostrar que es posible”.

Blummenfelt habló sobre su viaje a París y cómo su intento de moverse exitosamente hacia abajo en distancia se había desviado, revelando: “Creo que directamente después de Kona hace dos años, fuimos al Campeonato Mundial de Medio Ironman en St George nuevamente, que gané. Y a partir de ahí nos metimos directamente en el proyecto de regresar a los Juegos Olímpicos en París. Fue un período de clasificación de dos años, ya estábamos 5 o 10 meses tarde para la clasificación pero comenzamos a perseguir los puntos.

“Así que aparecimos en la Serie Mundial en Bermudas a finales de 2022, creo que terminé 6º o algo así. Sorprendentemente alto. Desde ese momento creo que todos estábamos bastante optimistas y confiados en que el regreso a la distancia olímpica no sería fácil, pero definitivamente sería factible. A partir de ahí diría que no fue tan suave hacia adelante como se esperaba.

La necesidad de velocidad

“Hice otra carrera en Abu Dhabi, la Gran Final, a finales de 2022. Creo que todavía estaba ahí o cerca [8º], y sentí que me faltaba un pequeño cambio de velocidad y con un año y medio de entrenamiento definitivamente sería capaz de cerrar esa brecha”.

La confianza de Blummenfelt al final de 2022 comenzó a disminuir en 2023, la velocidad de carrera en la parte superior que le faltaba no estaba volviendo aún. Y el tiempo se estaba acabando con el gran baile en Francia acercándose rápidamente.

LEAR  Manchester City se prepara para el juicio por 115 cargos: ¿Cómo responderán el club de Guardiola y Haaland?

“Pero luego todas las carreras que hice en 2023, estaba básicamente 50/60 segundos demasiado lento en la carrera para ser competitivo, y tal vez empeorando un poco en el agua en comparación con lo que era en Tokio. Así que sabíamos que tenía que hacer una gran mejora en la carrera volviendo para la temporada olímpica, y también tenía que elevar mis capacidades de natación y quizás incluso sacrificar un poco de mis habilidades en la bicicleta. En 2023 estaba produciendo tiempos o potencia en bicicleta de todo el tiempo, pero la carrera y la natación quizás no estaban donde debían estar.

“Comencé la temporada 2024 y estaba básicamente a la misma distancia de los mejores chicos, un minuto fuera del ritmo, en la carrera. Y ahí es donde terminé en París”.

Blummenfelt reiteró que cree que los errores en el entrenamiento fueron la mayor razón de ese fracaso en París, pero a pesar de eso aún mantenía la esperanza hasta muy cerca de los Juegos, gracias a cómo había estado siguiendo durante un campamento de altitud previo a París en Font Romeu.

Cuando el noruego volvió al nivel del mar justo antes de los Juegos, su actuación entonces le dijo en lo más profundo que las cosas no estaban donde debían estar.

“Siempre tratas de engañarte y decirte a ti mismo que tienes una oportunidad, pero tal vez pensé que la oportunidad se estaba haciendo más pequeña con el ritmo al que estaba corriendo”.