Plan de entrenamiento de base gratuito de 8 semanas para triatlón de pretemporada

Aunque todavía parezca estar lejos, la nueva temporada llegará rápidamente. Tanto para triatletas experimentados como para nuevos triatletas, este es el momento de comenzar un plan de entrenamiento de base pretemporada para triatlón.

Ya sea que hayas estado entrenando y compitiendo durante los últimos 20 años o sea tu primera temporada, ahora deberías estar planificando tu entrenamiento alrededor de carreras clave y estableciendo una estrategia.

Por qué deberías hacer un plan de entrenamiento de base para triatlón

Base training develops the endurance you need to work harder later in the year (Credit: Marcus Ng / Unsplash)

Las mejores y más exitosas temporadas se logran después de un entrenamiento constructivo y consistente, y todo comienza con la fase de base. Este primer bloque o período de entrenamiento hace exactamente lo que dice en el envase: el objetivo principal es crear una base de fitness fuerte y sólida que te permita entrenar con mayor volumen cuando sea el momento adecuado.

Otras ventajas de clavar la fase de base es que puede ayudarte a ser más resistente a las lesiones. Para reducir aún más el riesgo de lesiones, considera seguir nuestro plan gratuito de fortalecimiento de ocho semanas junto con este para mejorar tu fuerza base. Alternativamente, incorpora algunos de los mejores ejercicios de entrenamiento de fuerza para triatletas en tu rutina semanal.

La fase de base también puede darte una mejor comprensión de qué áreas necesitan más atención. Y, debido al enfoque de baja intensidad, crea niveles más bajos de fatiga, lo que debería ayudarte a completar todo el horario.

Es crucial para una exitosa fase de base tener paciencia, estar preparado para entrenar a intensidades bajas a moderadas durante largos periodos de tiempo. Sabrás si estás consiguiendo la intensidad correcta si puedes mantener una conversación cómodamente.

LEAR  La final del Supertri en NEOM demuestra lo emocionante que puede ser la competencia de triatlón. ¿Es suficiente para convertirlo en un verdadero deporte de espectadores?

El objetivo de este entrenamiento de zona 2 es desarrollar tu capacidad para quemar grasa como combustible. Si puedes hacer esto, ahorrarás los carbohidratos importantes para las cosas realmente rápidas. Sin embargo, aún necesitarás comer muchos carbohidratos para alimentar la fase de base.

Qué esperar del plan de entrenamiento de base de triatlón

Get out in a group so the winter miles pass quicker (Credit: Greg Rosenke on Unsplash)

Esta fase de ocho semanas está diseñada para aquellos que piensan en competir en un triatlón de distancia olímpica. Tenemos un plan de entrenamiento de base Ironman gratuito para atletas que se preparan para triatlones de larga distancia.

El plan puede funcionar para atletas experimentados o nuevos, independientemente de la velocidad/potencia/ritmo. La intensidad se basa en el esfuerzo percibido y, por lo tanto, es relativa al atleta individual.

Sesiones clave incluyen el ciclismo y la carrera largos y constantes que ayudan a construir distancia y confianza. Si eres nuevo en el triatlón, intenta unirte a un grupo que pueda mostrarte los trucos. La variedad en el plan de entrenamiento debería ayudar a aliviar el aburrimiento, ya que incluye sesiones de resistencia, de ritmo e intervalos, para que todas las áreas de tu condición física mejoren.

Una vez que hayas terminado este plan de entrenamiento de base pretemporada de triatlón, estarás listo para pasar a uno de nuestros planes de entrenamiento de distancia olímpica gratuitos.

4 consejos de Dermott

1. Ten paciencia para ver resultados

Esta es la fase de base y el día de la carrera está lejos. Ten confianza en el conocimiento de que el progreso sucederá.

LEAR  Planes de entrenamiento gratuitos Ironman 70.3

2. Prepárate y recupérate correctamente

Calienta y enfría alrededor de las series principales. Incluye estiramientos y trabajo con rodillo de espuma en tu enfriamiento.

3. Establece objetivos

Establece objetivos y objetivos diarios, semanales y mensuales para ayudarte a rastrear tu progreso y mantener la motivación.

4. No te saltes nada

No te saltes lo largo. Recuerda siempre el refrán favorito de Tim Don: ¡las millas de invierno = sonrisas de verano!