Kylian Mbappé vio cómo le detenían su penal cuando el Real Madrid sufrió solo su segunda derrota en LaLiga de la temporada tras caer 2-1 ante el Athletic Club en un partido disputado el miércoles.
Alex Berenguer le dio la ventaja al Athletic poco antes de la hora de juego, pero el Real Madrid respondió cuando Jude Bellingham, anotando por cuarto partido consecutivo en la liga, igualó en el minuto 78.
Pero momentos después, el suplente Gorka Guruzeta marcó lo que resultó ser el gol de la victoria para darle al equipo local su tercera victoria consecutiva en la liga.
Derrota en San Mamés. #AthleticRealMadrid
— Real Madrid C.F. 🇬🇧🇺🇸 (@realmadriden) 4 de diciembre de 2024
El Madrid había recibido un penalti poco después de que el Athletic abriera el marcador, pero Mbappé, quien falló en convertir un penal en la Liga de Campeones contra el Liverpool la semana pasada, envió su disparo demasiado cerca del portero del Athletic, Julen Agirrezabala.
El resultado deja a Los Blancos, que siguen en segundo lugar, a cuatro puntos del líder Barcelona pero con un partido menos.
Los gigantes catalanes arrasaron al Mallorca el martes, imponiéndose por 5-1 gracias a los goles de Ferran Torres, Raphinha (2), Frenkie de Jong y Pau Victor.
El Real Madrid viajará a Girona el sábado para otro partido fuera de casa el próximo martes, cuando intenten revivir sus esperanzas en la Liga de Campeones contra el Atalanta.